¿Cómo se gestiona el Ingreso Familiar de Emergencia?

COVID-19 25 de marzo de 2020
El trámite se deberá hacer por Internet, a partir del viernes. Hay un cronograma de preinscripción según el DNI. Quienes cobran AUH ya están inscriptos.
ANSES

CABA. La ANSES ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse, de acuerdo a sus números de DNI, a partir del viernes 27 de marzo.

Deberán ingresar a la página web de ANSES y llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

El trámite se hace sólo a través de Internet.

 

¿Qué días hay que entrar?

DNI terminado en 0 y 1: viernes 27.

DNI terminado en 2 y 3: sábado 28.

DNI terminado en 4 y 5: domingo 29.

DNI terminado en 6 y 7: lunes 30.

DNI terminado en 8 y 9: martes 31.

Los interesados en concretar la pre-inscripción deben respetar estrictamente las fechas indicadas para evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento el trámite o impida su correcto funcionamiento.

Concretada la pre-inscripción, ANSES hará un rápido relevamiento de datos de la información recibida y les solicitará a los potenciales beneficiarios sus números de cuentas bancarias y otros datos personales.

Quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta pre-inscripción porque están incluidos en el IFE y cobrarán los 10 mil pesos en la misma cuenta en la que reciben sus pagos todos los meses.

Este aporte económico alcanzará también a los monotributistas de las categorías A y B, desempleados, trabajadores informales y empleadas de casas particulares.

25-03-2020

Te puede interesar