Controlan a los viajeros por videollamadas.

COVID-19 25 de marzo de 2020
La tarea está a cargo del COE, Centro de Operaciones de Emergencia. Entrenaron a voluntarios para hacer los contactos.
IMG-20200325-WA0016

Jesús María. Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) centraliza las acciones en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este centro coordina los controles de arribo de personas que llegan desde el exterior, su monitoreo durante el aislamiento obligatorio de 14 días y la entrega de información de prevención.  

Una de las principales herramientas de control de viajeros son las videollamadas para certificar que estén en sus domicilios de manera efectiva. 

El COE trabaja las 24 horas, intercomunicado con las demás fuerzas de seguridad de la región: Policía, Gendarmería, Bomberos, Defensa Civil, Hospital Vicente Agüero y todos los servicios de emergencias.

Asimismo, recepta todo reclamo municipal que realicen los vecinos por intermedio del número 03525- 155 39071.

Voluntarios Capacitados.
Este martes, por la tarde, capacitaron a voluntarios mayores de 18 años que colaborarán en tareas operativa en el COE. Se trata de jóvenes que integran grupos de Scouts y el GEER, Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate.


Se los instruyó en la utilización de las herramientas de trabajo y fundamentalmente en las medidas de protección como métodos de colocación y extracción de los trajes y equipos.

Ellos participarán con esquema rotativo de trabajo.

25-03-2020

Te puede interesar