El Laboratorio Central de la Provincia informó sobre siete nuevos casos confirmados de Coronavirus.

La provincia continúa en máximo alerta para sensibilizar sobre la importancia de la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Hay 28 casos confirmados.

24 de marzo de 2020
Coronavirus
Coronavirus

Córdoba. Continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana en nuestra provincia, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Al 24 de marzo, el cuadro de situación es el siguiente:
- 414 casos notificados.

- 35 casos confirmados: 27 importados (Italia, España, EEUU, Brasil), ocho con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria. 14 están en la ciudad de Córdoba -dos turistas que residen en España y EEUU- y el resto en el interior provincial.

- 253 se descartaron.

- 126 se encuentran en estudio (de los cuales, cinco son altamente sospechosos)

Entre los 35 pacientes confirmados hay una niña de 7 años, dos adolescentes de 19 años y el resto son adultos de 21 a 89 años.

 
24-03-2020

Último momento