Escuelas secundarias y la UNC procesarán alcohol.

Varias empresas donaron el alcohol concentrado, Porta Hermanos SA lo diluirá y 51 secundarias lo fraccionarán. La UNC almacenará una reserva.

COVID19 23 de marzo de 2020
Alcohol en gel

Córdoba. Los ministerios provinciales de Educación, Agricultura, Industria y de Ciencia y Tecnología gestionaron donaciones de alcohol etílico a la Provincia.

Las empresas Promaíz S.A., de Alejandro Roca; ACABIO, de Villa María; y Bio4 Bioetanol Río Cuarto S.A., donaron 90 mil litros de alcohol etílico al 97 por ciento para su procesamiento y distribución a la población que más lo necesite. 

En tanto, Porta Hermanos S.A. realizará, de manera desinteresada, la destilación y dilución al 70 por ciento y el fraccionamiento en 450 barriles de 200 l. cada uno.

Estos serán distribuidos en 51 escuelas secundarias técnicas y orientadas provinciales y en siete tecnicaturas superiores, quienes realizarán el trabajo de fraccionamiento final. 

Esta tarea comenzará el próximo miércoles, cuando arriben los primeros 50 mil litros. 

La cartera educativa provincial coordinará la distribución del compuesto químico y demás insumos a las instituciones educativas provinciales para que sus docentes realicen en distintos grupos el fraccionamiento y envasado en potes de alcohol en gel (realizado con aglutinante) para la desinfección de manos y el fraccionamiento en pequeños recipientes de uso doméstico del alcohol sanitizante para distintas aplicaciones como la limpieza de superficies.

Además de la donación del alcohol etílico, el Ministerio compró 600 l. de alcohol en gel y 1.200 l. de alcohol sanitizante al 70 por ciento. Docentes de ocho escuelas secundarias técnicas y orientadas de la ciudad de Córdoba comenzaron este lunes con su fragmentación

Por la gestión del rector de la UNC, Hugo Juri, el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC dispondrá de dos depósitos subterráneos de 5 mil litros cada uno, para guarda de alcohol etílico al 70 por ciento que se depositará como reserva. 

Toda esta tarea será supervisada por el CEPROCOR y la producción final será puesta a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, municipios y sectores más vulnerables.

23-03-2020

Último momento
Lo más visto