La nueva ordenanza de Emergencia terminó en un duro cruce entre el Intendente y un concejal.

Gustavo Brandán fue a explicar el proyecto que necesitaba que los ediles aprueben y Matías Peralta Cruz le cuestionó varias puntos. Una sugerencia de bajar sueldos fue el detonante.

23 de marzo de 2020Ariel RoggioAriel Roggio
IMG_20200323_131911540

Colonia Caroya. El Intendente Gustavo Brandán fue a defender el proyecto de ordenanza de Emergencia Sanitaria al Concejo Deliberante, pero la sesión tuvo uno de los cruces más fuertes entre el mandatario y el concejal Matías Peralta Cruz (Cambiemos Colonia Caroya).

El edil radical cuestionó algunos puntos del proyecto de ordenanza, como su vigencia hasta el 31 de agosto y la implementación de un Bono Municipal Solidario para quienes colaboran con Defensa Civil y las familias en situación de vulnerabilidad. 

“Queríamos plantear reducir los sueldos de la planta política, incluidos los de concejales; quizás un 50 por ciento; eliminar los adicionales y suspender los contratos de quienes no están cumpliendo ninguna función; todo ese monto ayudaría para no influir mucho en las cuentas municipales; pedimos que se estudie de manera urgente”, dijo Peralta Cruz. 

De inmediato, Brandán les respondió: “Me parece que a la clase política le cuesta entender que estamos en emergencia. No estamos para propuestas que pueden sonar lindas. Por mí, estoy dispuesto a trabajar gratis, pero es una irresponsabilidad plantear una medida demagógica cuando saben que el sueldo del Intendente está atado al de los empleados. ¿Vamos a generar otro conflicto con los municipales? Hay que ser serios. No estamos para cuestiones políticas”.

“Está equivocado, Doctor; está equivocado; dije que sea a la planta política, no desvíe la conversación”, le alcanzó a decir el radical, pero no pudo cortar la exposición del Intendente.

“Lea la Carta Orgánica; reducir sueldos me genera un conflicto; yo necesito que todos los trabajadores estén todos a disposición de la comunidad; cuidado con las propuestas que se dicen”, siguió Brandán.

En otro momento, la edil Melisa Díaz Heredia le cuestionó a Peralta Cruz si se había puesto a disposición del Ejecutivo o del Comité de Crisis. “¿Viniste a preguntar si necesitamos algo?”, le preguntó.

Después de 10 minutos de discursos vehementes, Brandán se cansó de esperar la respuesta de los concejales, se levantó contrariado y se fue dejó a los ediles diciéndoles: “Hagan lo que quieran”.  

23-03-2020

Último momento
Domingo Solidario

“Pequeños gestos, grandes cambios”, un gran domingo solidario

12 de septiembre de 2025

La Explanada de la Estación del Ferrocarril será el punto de encuentro para esta jornada que reunirá a instituciones, artistas, emprendedores y familias. Habrá música, juegos, donaciones y el tradicional Paseo de Emprendedores y Artesanos.