La nueva ordenanza de Emergencia terminó en un duro cruce entre el Intendente y un concejal.

Gustavo Brandán fue a explicar el proyecto que necesitaba que los ediles aprueben y Matías Peralta Cruz le cuestionó varias puntos. Una sugerencia de bajar sueldos fue el detonante.

COVID19 - Locales 23 de marzo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
IMG_20200323_131911540

Colonia Caroya. El Intendente Gustavo Brandán fue a defender el proyecto de ordenanza de Emergencia Sanitaria al Concejo Deliberante, pero la sesión tuvo uno de los cruces más fuertes entre el mandatario y el concejal Matías Peralta Cruz (Cambiemos Colonia Caroya).

El edil radical cuestionó algunos puntos del proyecto de ordenanza, como su vigencia hasta el 31 de agosto y la implementación de un Bono Municipal Solidario para quienes colaboran con Defensa Civil y las familias en situación de vulnerabilidad. 

“Queríamos plantear reducir los sueldos de la planta política, incluidos los de concejales; quizás un 50 por ciento; eliminar los adicionales y suspender los contratos de quienes no están cumpliendo ninguna función; todo ese monto ayudaría para no influir mucho en las cuentas municipales; pedimos que se estudie de manera urgente”, dijo Peralta Cruz. 

De inmediato, Brandán les respondió: “Me parece que a la clase política le cuesta entender que estamos en emergencia. No estamos para propuestas que pueden sonar lindas. Por mí, estoy dispuesto a trabajar gratis, pero es una irresponsabilidad plantear una medida demagógica cuando saben que el sueldo del Intendente está atado al de los empleados. ¿Vamos a generar otro conflicto con los municipales? Hay que ser serios. No estamos para cuestiones políticas”.

“Está equivocado, Doctor; está equivocado; dije que sea a la planta política, no desvíe la conversación”, le alcanzó a decir el radical, pero no pudo cortar la exposición del Intendente.

“Lea la Carta Orgánica; reducir sueldos me genera un conflicto; yo necesito que todos los trabajadores estén todos a disposición de la comunidad; cuidado con las propuestas que se dicen”, siguió Brandán.

En otro momento, la edil Melisa Díaz Heredia le cuestionó a Peralta Cruz si se había puesto a disposición del Ejecutivo o del Comité de Crisis. “¿Viniste a preguntar si necesitamos algo?”, le preguntó.

Después de 10 minutos de discursos vehementes, Brandán se cansó de esperar la respuesta de los concejales, se levantó contrariado y se fue dejó a los ediles diciéndoles: “Hagan lo que quieran”.  

23-03-2020

Último momento
Lo más visto