Falleció uno de los autores de “Jesús María cantará”.

Julio Fontana compuso la zamba que caracteriza al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto a Raúl Galiano y Pedro Favini.

Ocio - FESTIVAL 23 de marzo de 2020
Julio Fontana

CABA. Este domingo falleció Julio Fontana, uno de los autores de “Jesús María cantará”.

Junto a Raúl Galiano y Pedro Favini compuso esta zamba, himno de la Fiesta Gaucha.

Fue cantante, compositor y doblajista, coautor de canciones como “Zamba para olvidarte”, “Mi mariposa triste”, “Una carta”, “Guitarra desolada” y “A los maestros rurales”.

Falleció en Buenos Aires a los 88 años, a causa de un cáncer por el que llevaba unos días en coma.

Compuso sus temas con Daniel Toro (“Zamba para olvidarte”), Carmen Guzmán (“Guitarra desolada”), Cuti Carabajal (“A los maestros rurales”) y Leopoldo Federico (“Zamba de la extranjera” y “Cuando te pienso en zamba”).

Tuvo su apogeo como cantor de tangos que a fines de la década de los ’50, con la orquesta de Juan Sánchez Gorio.

Un perfil del portal todotango.com define a Fontana como alguien que “siempre fue reconocido por su buen caudal de voz y el controlado corte dramático de sus interpretaciones”.

Su intensa actividad incluyó ser uno de los primeros actores de doblaje en el país, prestando su voz, por ejemplo, a Clark Kent en “Superman IV”, el Tío Lucas en “Los Locos Adams” y Señor Kobayashi en “Los sospechosos de siempre”.

Se llamaba Julio César Bissio. Había nacido el 4 de junio de 1931, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio. En 2010, el Concejo Deliberante de su ciudad natal lo distinguió por su labor cultural y su extensa trayectoria.

Últimamente, Fontana había aportado sus vivencias en el documental sobre Daniel Toro “El nombrador” que la difusora cultural Silvia Majul tiene previsto estrenar este año.

23-03-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto