Habilitan a personas con discapacidad a circular dos horas en su zona de residencia.

COVID19 21 de marzo de 2020
Podrán hacerlo, en casos de fuerza mayor, por las vías de uso público cercanas a su residencia junto a un acompañante.
Paseo con acompañante terapéutico

TELAM. La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) emitió una circular para aclarar que el decreto de excepción al aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus habilita a las personas con discapacidad, en casos de fuerza mayor, a circular por las vías de uso público cercanas a su residencia por espacio de dos horas junto a un acompañante.

“Se recomienda habilitar a las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial, que tengan alteraciones conductuales, disruptivas, trastornos emocionales, personas con tratamiento de psicomotricidad, entre otras, cuyo estado se vea agravado por la situación de confinamiento y a un acompañante, a circular por las vías de uso público cercana a su residencia por un máximo de dos horas, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio”, dice el artículo 1.

Asimismo, la circular número IF-2020-18382159-APN-DE#AND en su artículo segundo establece que, “a fin de que puedan desplazarse libremente, con los cuidados epidemiológicos correspondientes y sin ser abordados por las fuerzas públicas e incluso reciban la asistencia necesaria, se recomienda que las personas enumeradas en el art. 1º vistan el color azul en alguna prenda de su ropa o una cinta azul en el brazo”. 

21-03-2020

Te puede interesar