“A partir de hoy los controles serán más estrictos”, dijo Frederic.

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masiva, pero hace falta más”.

COVID19 21 de marzo de 2020
Sabina Frederic
bina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación.

TELAM. Sabina Frederic, en declaraciones a radio La Red, dijo que el Gobierno Nacional no descarta imponer nuevas medidas en el caso que la población no cumpla con el aislamiento obligatorio y para que eso no ocurra “va a depender del cumplimiento que hagamos todos”.

“La gran mayoría de la población entendió la gravedad de la situación y la importancia de realizar estas acciones que son preventivas”, sostuvo. “Hay una pequeña porción de la población que cree que es inmune y que su vida no está atada a la de los demás”, añadió.
Los controles serán “muchísimos más estrictos” porque el decreto les otorgó a las fuerzas de seguridad la potestad de “detener, retener, abrir causas penales y secuestrar el vehículo, en última instancia”.

“Lo que es importante es que la gente se quede en su casa -insistió-. Hay que prepararse para que pueda durar más tiempo sabiendo que si lo cumplimos bien vamos a salir rápido. Va a depender de lo que hacemos todos para que no se extienda más”.


21-03-2020