El teléfono del Coronavirus.

La Municipalidad de Jesús María habilitó un número telefónico para responder consultas, recibir denuncias de incumplimiento del aislamiento y hacer contención psicológica. Intensifican los controles.

COVID19 - Locales 21 de marzo de 2020
Llamado telefónico

Jesús María. La Municipalidad de esta ciudad cuenta con una línea especial de Defensa Civil a la cual se pueden denunciar casos sospechosos o advertir sobre viajeros que regresaron y no están cumpliendo la cuarentena obligatoria. También se pueden hacer consultas relacionadas con el Coronavirus.

Un equipo integrado por cinco agentes municipales responde en forma inmediata. También están disponibles una trabajadora social  y una psicóloga.

Desde que está activa, la línea receptó 251 casos y 43 de ellos fueron por WhatsApp.

 

Intensifican los controles para que se cumpla el aislamiento.

Las fuerzas de seguridad y la Guardia Urbana Municipal intensifican los controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

 

¿Qué se debe hacer?

- Todas las personas no contempladas en las excepciones que establece el decreto nacional deben permanecer en sus casas.

- En caso de salir para hacer las compras o ante alguna necesidad urgente, debe hacerlo una persona por vehículo o grupo familiar.

- La Policía y la Gendarmería controlan el cumplimiento y quien esté circulando sin razón justificable será detenido y puesto a disposición de la Justicia.

- La GUM verifica que permanezcan abiertos sólo los comercios habilitados.

- Se recomienda dirigirse a los negocios y despensas barriales para evitar la circulación y la concentración de personas en las grandes superficies y en la zona céntrica.

La Municipalidad apela a la responsabilidad de cada ciudadano para cumplir con las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

21-03-2020