Otorgan beneficios extras a los más vulnerables.

ANSES, PAMI y los Bancos oficiales tendrán atención especial para evitar que los mayores de 65 años se trasladen. Otorgarán bonos excepcionales.

COVID19 18 de marzo de 2020
anses
anses

Jesús María. Los organismos públicos que atienden más personas mayores de 65 años acordaron una serie de mecanismos para facilitarles cobrar sus haberes y hacer trámites sin necesidad de movilizarse.

También han adoptado medidas especiales en favor de los sectores más vulnerables.

De este modo, Anses, Pami y los Bancos de Córdoba y de la Nación Argentina tendrán disponibles, hasta el 31 de marzo, ciertas facilidades.

En estos días, Anses sólo atenderá a quienes tengan turno previamente asignado y todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones. Ante dudas y consultas rogamos comunicarse con el 130.

Además, mediante su página web  www.anses.gob.ar se pueden realizar trámites sin necesidad de concurrir a una oficina: presentación del certificado para cobrar la Ayuda Escolar Anual, de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Progresar para educación obligatoria y para cursos de formación profesional.

Por el mismo sitio también se podrán consultar la fecha y lugar de cobro, la constancia de CUIL, la Certificación negativa y el CODEM para Obras Sociales y sentencias judiciales.

El Pami, por su parte, hará renovación automática de medicamentos hasta el 31 de marzo.

Asimismo, realizará trámites y otorgará turnos vía online, a través de www.pami.org.ar

 

Los Bancos.

El Banco de la Nación Argentina ha dispuesto jubilados y pensionados puedan percibir sus haberes en un cajero automático sin necesidad de presentar el certificado de supervivencia.

También recomienda usar los canales electrónicos -web, app- para evitar la concurrencia a las sucursales.

De todos modos, en las sucursales regularán el ingreso de personas de modo tal de evitar que haya muchos clientes al mismo tiempo.

Por su parte, el Banco de Córdoba sumará a estas medidas la elevación de los montos de extracción por cajero y se reforzará su carga.

Otra medida importante es que autorizará a los apoderados a realizar trámites por los jubilados y pensionados.

 

Otros beneficios sociales.

En el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional, ANSES otorgará en abril un bono extraordinario de hasta 3 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional - hasta un máximo, incluido el bono, de 18.892 pesos- y una asignación adicional a quienes perciben la AUH.

Complementariamente, extenderá por dos meses más -abril y mayo- el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo.

Último momento
Lo más visto