Colonia Caroya mantendrá un único centro de vacunación y tres dispensarios.

La medida fue dispuesta por las autoridades ante la menor cantidad de personal disponible. También suspendieron las actividades artísticas y culturales programadas.

COVID19 - Locales 17 de marzo de 2020
Brandán Javureck

Colonia Caroya. La reorganización de actividades municipales por el Coronavirus alcanzó también al funcionamiento de los servicios de salud.

En lo que respecta a vacunación, esa tarea se concentrará exclusivamente en el centro del Adulto Mayor del Lote XV, de lunes a viernes, de 7 a 13.

El sitio tiene entrada independiente, lo que permite aislar a quienes asisten y evitar su contacto con otras personas. 

Por el momento, se están colocando todo tipo de vacunas, ya que no hay indicación en contrario por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. 

A su vez, la Atención Primaria de la Salud se concentrará en los tres dispensarios más importantes, teniendo en cuenta que las medidas preventivas también han derivado en una disminución de la cantidad de personal disponible para trabajar en esos centros.

La sugerencia para los vecinos es manejarse con los dispensarios que funcionan en el CIC (Centro Integrador Comunitario), en el Lote XI y en B° Malabrigo.

 

Vigilancia epidemiológica.

La subsecretaria de Salud, Dra. Alejandra Javureck, señaló que la línea telefónica habilitada para consultas o reportar casos de viajeros que llegaron desde el exterior, a fin de controlar que cumplan 14 días de aislamiento, está “funcionando muy bien”, con un registro de llamadas que se intensificó a partir de que se incluyeron en el listado de casos a controlar a quienes provengan de Brasil y Chile.

“El criterio es que cumpla aislamiento toda persona que venga del exterior; la gente se mueve y el virus también”, graficó, tras insistir en la necesidad de extremar las medidas de prevención.

El número de contacto habilitado para los vecinos es el 3525-563216.

Javureck recordó que cuando se habla de aislamiento “no implica sólo quedarse en casa, sino también dejar de recibir visitas y no tener contacto con otras personas”.

 

Cultura también suspende talleres y actividades.

Por prevención frente al Coronavirus, la Municipalidad de Colonia Caroya suspendió las inscripciones e inicio de talleres de arte y culturales programados en esa área.

También quedan sin efecto otros dos eventos anunciados para el fin de semana: el Taller de Formación en Danzas del Litoral y la presentación de la obra de teatro “Heroicas”.

 
17-03-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto