El Concejo de Jesús María declaró la Emergencia Sanitaria Municipal. 

Le permite al Ejecutivo adoptar medidas excepcionales. El viernes, Compromiso Ciudadano había presentado un proyecto en tal sentido.

COVID19 - Locales 17 de marzo de 2020
Reunión HCD y Ejecutivo JM

Jesús María. El Concejo Deliberante de esta ciudad, a través de la ordenanza Nº 3987, declaró la Emergencia Sanitaria Municipal. 

La misma permite al Ejecutivo adoptar medidas de excepción ante la situación por la pandemia del Coronavirus.

Esta normativa surgió del consenso unánime entre los concejales oficialistas y de Compromiso Ciudadano, quienes ayer mantuvieron un encuentro con el intendente Luis Picat; el subsecretario de Salud y Calidad de Vida, Diego Chalimond; y el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate.

El viernes, la oposición presentó un proyecto en tal sentido.

Varias de las medidas que proponía se tomaron casi al mismo tiempo, luego de numerosas reuniones del Ejecutivo. Otras, en cambio, recién fueron anunciadas el lunes.

 

En Colonia Caroya suspenden comisiones. 

Por su parte, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya suspendió las comisiones previstas para esta semana, dado que los temas a ser tratados implicaban la presencia de funcionarios de varias áreas abocados al trabajo en la Comisión de Crisis, pero realizará con normalidad la sesión ordinaria de este miércoles. 

Al no haber trabajo en comisión, el tratamiento del Artículo 59 Bis, que hace referencia al Código de Edificación -presentado por Obras Privadas- y los proyectos de enseñanz de técnicas de RCP y expendio de preservativos -presentados por el Concejo Deliberante Juvenil- serán pospuestos por tiempo indefinido. 

Cabe recordar que la sesión de los miércoles es a las 20, en la sede del Concejo Deliberante (en el edificio municipal), cuyo acceso es por calle Udine.

 
17-03-2020

Último momento
AA Falucho

Tres goleadas en la segunda fecha

18 de marzo de 2024

Falucho, Independiente y Alanza les hicieron cinco o más goles a sus rivales de turno. El miércoles se jugará el clásico caroyense. Hubo varias suspensiones por la lluvia.