Coronavirus: la situación en nuestra provincia.

COVID19 17 de marzo de 2020
Ingresaron 11 nuevos casos sospechosos y descartaron ocho. Hay 65 en estudio. Habilitaron un 0800 para consultas, pedidos de atención y denuncias por incumplir con el aislamiento.
Coronavirus 1

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia dio a conocer la situación epidemiológica, tal como lo hace todos los días. 

Hasta este lunes, en Córdoba ingresaron 11 nuevos casos sospechosos y se descartaron ocho que se encontraban en investigación. 

No hay ningún nuevo caso confirmado de COVID-19. 

 

Casos.

- 101 notificados como sospechosos, de los cuales:

- Tres son confirmados: dos importados, uno con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

- 33 fueron descartados.

- 65 se encuentran en estudio.

 

La Provincia cuenta con un 0800.

Desde este lunes, el Ministerio de Salud cuenta con un número de teléfono propio para realizar consultas vinculadas al nuevo coronavirus COVID-19: 0800-122-1444.

Se podrán consultar distintas cuestiones vinculadas a esta contingencia:

- Opción 1: se podrá acceder a información general y resolver dudas frecuentes o puntuales a través del Ministerio de Salud Nacional.

- Opción 2: se podrán efectuar denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de personas que regresan de viaje provenientes de zonas de circulación del virus o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.

- Opción 3: podrán solicitar atención aquellas personas que presentan síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus, o bien, que estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus. En ese caso, el equipo de salud aplica un triage para definir -en función de la situación de salud de la persona- si corresponde derivar a un centro de salud o si es conveniente que la persona quede en aislamiento en su hogar con el correspondiente seguimiento sanitario.

- Opción 4: está destinada a la vigilancia epidemiológica. A través de esta opción, los equipos de salud podrán notificar casos sospechosos de coronavirus.

Paralelamente, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros -de todos los vuelos provenientes de zonas de circulación del virus- están siendo digitalizadas y controladas a fin de efectuar un seguimiento durante 14 días, para descartar la aparición de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

17-03-2020

Te puede interesar