Suspenden las clases por todo lo que resta del mes

COVID19 15 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
La decisión fue tomada por el Poder Ejecutivo Nacional. Las escuelas estarán abiertas y deben ofrecer el servicio de desayuno, almuerzo y merienda, pero no habrá actividad en las aulas.
Programa-Mantenimiento-de-Escuelas-IPEM-404-13

El Gobierno Nacional anunció este domingo que se suspenden las clases en todas las escuelas del país y en todos los niveles en el marco de la prevención del Coronavirus. 

La medida regirá durante todo lo que resta del mes de marzo, es decir, por los próximos 15 días. 

En Córdoba, se mantendrán los servicios de comedores escolares para los beneficiarios de PAICor.

De esta manera los equipos directivos de las instituciones educativas, deberán garantizar la apertura de sus escuelas para tal fin, según horarios en los que se desarrollan las comidas; se mantienen desayunos, almuerzos y meriendas.

Además, partir del día martes 17 de marzo, el Ministerio de Educación provincial establecerá sugerencias para todo el sistema educativo con el objetivo de organizar actividades pedagógicas para que los estudiantes de los distintos niveles puedan realizar en sus hogares, a través de distintos medios, como internet y los que las distintas realidades lo permitan, hasta que se retome la actividad escolar.

Por otra parte, se indica a los docentes que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas, no concurrir mañana lunes 16 a sus lugares de trabajo. 

Te puede interesar