Inspectores salieron a clausurar eventos que se estaban desarrollando este fin de semana

COVID-19 15 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Una fiesta de casamiento debió interrumpirse por desobedecer el protocolo. Habrá multa para los infractores. Hay tres funcionarios de la Municipalidad de Jesús María aislados por prevención.
GUM

La Municipalidad de Jesús María suspendió por 15 días los eventos públicos y privados, incluyendo fiestas privadas y todo tipo de celebraciones masivas.

En este marco se solicitó que los casamientos sean pospuestos para evitar la aglomeración de personas.

Se notificó personalmente a los organizadores de las dos celebraciones previstas para este sábado 14: uno cumplió con lo establecido, pero el otro festejo continuó sin medir las consecuencias sanitarias.

Tras constatar la realización, la Guardia Urbana Municipal (GUM) se presentó en el lugar, labró un acta pidiendo el cese de la actividad, lo que se cumplió minutos después y fue verificado por personal municipal y la Policía.

La GUM además intervino en otras dos fiestas privadas en calle Maipú y en calle Almirante Brown por denuncias de vecinos.

Hay una línea telefónica para advertir situaciones que ponen el riesgo a la población: 03525- 15539071. 

 

Otras medidas.

  • Se solicita suspender las actividades en las iglesias, cancelando eventos y misas, al igual que lo establecido para cines, teatros, boliches, museos, y todo tipo de eventos sociales, culturales, turísticos, académicos, deportivos, de capacitación, y/o artísticos. 
  • Se está notificando a quienes deben cumplir obligatoriamente el aislamiento, se va a denunciar y trabajar junto a la Policía para identificar a aquellas personas que no lo hagan.
  • Desde la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida se está realizando el seguimiento de los contactos más cercanos a los casos sospechosos para hacer cumplir los protocolos.
  • Dentro del Ejecutivo hay tres funcionarios que están aislados por tener cercanía con casos sospechosos.

Te puede interesar