Conmoción y dolor por un nuevo femicidio en Villa del Totoral

Un hombre de 40 años, que ya está detenido, asesinó a su ex pareja con un arma blanca dentro del complejo fabril de la localidad. Ocurrió anoche, cuando la víctima, Denise Vergara, entraba a su trabajo.

Seguridad - Policiales 10 de marzo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
denise
Denise y su homicida tienen un hijo en común

Denise Vergara (31) fue asesinada anoche en el complejo fabril de la localidad de Villa del Totoral y su nombre se suma a la lista de víctimas de femicidios en el país y que en lo que va del año ocurren cada 23 horas, en promedio.

El hecho ocurrió cuando la víctima entraba a su turno laboral. Fue atacada por su ex pareja, Miguel Gutiérrez, quien primero le habría dado un golpe de puño en el rostro y luego, con un cuchillo, le asestó entre 10 y 12 puñaladas en el tórax y abdomen.

Todo sucedió ante la vista de dos compañeras de la mujer, que salieron corriendo a pedir ayuda. 

Cuando llegaron a socorrer a Denise, el asesino ya se había fugado. 

Ella y Miguel eran pareja hasta hace una semana. Tienen un hijo de tres años. El pasado 2 de marzo, la mujer lo denunció por agresión física. La Fiscalía de Jesús María ordenó exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y patrullaje policial intensivo para cuidar a Vergara y controlar los movimientos de Gutierrez.

Pero él ya tenía planificado el ataque dentro de la fábrica, donde ya había trabajado antes y conocía los movimientos y lugares donde no hay cámaras de seguridad.

Es más, se puso la remera institucional de la empresa en la que prestaba servicios allí para no levantar sospechas en los movimientos previos al ataque, totalmente premeditado. 

Hizo un boquete en el tejido perimetral y caminó 500 metros hasta el lugar donde la esperó para ultimarla. Después de apuñalarla, se escapó por el mismo lugar y por entre los campos, en dirección paralela a la Ruta 9, llegó a una tranquera ubicada sobre la misma ruta, 6 km al sur del complejo industrial donde mató a Denise.

Previamente se comunicó con el Fiscal de Instrucción de Jesús María, Guillermo Monti, para advertirle que se entregaría solo en su presencia. 

Gutierrez está imputado por Homicidio calificado agravado por el vínculo y pronto será trasladado a la cárcel de Bouwer. 

A esta hora se desarrolla la autopsia al cuerpo de la víctima. 

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto