El viernes se hará el Bici Tour Nocturno homenaje a Facundo Quiroga.

Ocio 12 de febrero de 2020
Unirá toda la región, desde Colonia Caroya hasta Barranca Yaco. Las inscripciones están abiertas en todas las municipalidades de la zona.
Bici Tour nocturno

Toda la zona. Las municipalidades de Sinsacate,  Jesús María y Colonia Caroya realizarán este viernes, 14 de febrero, el Bici Tour Nocturno.

La propuesta está destinada a toda la familia y unirá los puntos históricos más importantes de las tres ciudades.

Comenzará en Estancia Jesuítica de Caroya, a las 19; continuará en la explanada de la Estación del Ferrocarril de Jesús María, a las  19:30, donde podrán sumarse ciclistas; pasará por la Estancia Jesuítica de Jesús María y sumará gente en la plaza Nóbile, de Sinsacate (frente al edificio municipal) a las 20.

El recorrido continuará hacia el paraje Barranca Yaco, donde el 16 de febrero de 1835 fue asesinado en una emboscada el caudillo riojano Facundo Quiroga. Allí se compartirá una reseña sobre su vida y muerte.

El punto de desconcentración de todos los participantes será la plaza de Sinsacate, alrededor de las 22.

Para participar, los interesados deberán inscribirse con un costo de 100 pesos por participante, destinado al Seguro obligatorio y servicio de emergencias que acompañará el recorrido.

El uso de casco, luz delantera y trasera en la bicicleta serán obligatorios.

Los rodados deberán tener los frenos y ruedas en condiciones óptimas.

Podrán ser parte del recorrido niños de 9 años en adelante, siempre acompañados por sus padres o tutores.

Pueden anotarse en cada municipio en forma presencial o telefónica o el mismo día, previo a la concentración en los tres puntos mencionados. En ese momento podrán abonar el monto indicado.

 

Inscripciones. 

- Sinsacate. En la sede municipal, de lunes a viernes, de 7 a 13. Tel. 03525 – 402061.

- Jesús María. En la Oficina de Turismo que funciona en la explanada de la Estación del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 9 a 14. Tel. 03525-443760.

- Colonia Caroya. Tel. 03525-465700. 

12-02-2020