Raúl Latimori comenzó su trabajo como legislador.

El ex intendente de Las Peñas asistió por primera vez a la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, en esta nueva función.

Política 07 de febrero de 2020
Latimori en la Unicameral

Córdoba. Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Legislatura de la Provincia de Córdoba dio inicio formal a su 142° Período Ordinario de Sesiones, cuyo acto se realizó por primera vez en el nuevo edificio legislativo ubicado sobre la Av. Olmos de la capital provincial.

La primera sesión fue presidida por el Vicegobernador, Manuel Calvo, quien abrió la reunión parlamentaria pasadas las 9:30 del sábado 1 de febrero.

Momentos antes de la apertura, recibió al jefe del Ejecutivo provincial en su ingreso al recinto de sesiones, acompañado de su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo.

Estuvieron presentes  los 70 legisladores, el gabinete del Ejecutivo provincial, las máximas autoridades del Poder Judicial, diputados y senadores nacionales y otras autoridades provinciales y locales.

Por primera vez desde que asumió, a fines de 2019, Raúl Latimori asistió a la Unicameral en su nueva función de legislador provincial.

Su banca es la número cuatro y está ubicada en la primera fila de espacios parlamentarios del bloque de Hacemos por Córdoba.

 

La Provincia y el Norte.

En su discurso, el gobernador Juan Schiaretti puso de relieve una obra que benefició al Norte: la erradicación de 2.413 ranchos, “que nos permitió darle dignidad a nuestra gente de esa región”.

Luego de destacar que 4.390 escuelas de la provincia tiene  internet, hizo su anuncio más importante: “Crearemos el Consejo Provincial de Promoción y Desarrollo de la Economía del Conocimiento, con la participación de universidades, científicos, sector privado y Estado provincial, para elaborar políticas públicas que potencien el desarrollo de las nuevas tecnologías”.

“En 2020 vamos a debatir y sancionar la ley provincial de promoción de la economía del conocimiento”, agregó. En esa discusión participará Raúl Latimori.

En cuanto a obras públicas, recordó que en su anterior gobierno se hizo la mayor inversión de la historia provincial y sostuvo: “Avanzaremos en la pavimentación y mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos rurales conjuntamente con los productores agropecuarios, como en la construcción de canales”. Su repercusión en el Norte será muy importante.

Finalmente, adelantó que retomará el camino de la regionalización gubernamental: “Generaremos el marco jurídico que permita a los municipios reagruparse en regiones metropolitanas y en otras que, teniendo como vector principal las cuencas hídricas, permitan descentralizar más las funciones que hace el Estado provincial”.

¿Refortalecerán las Comunidades Regionales?

07-02-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto