Posible caso de dengue en nuestra zona.

La Municipalidad de Sinsacate y el Hospital Regional Vicente Agüero activaron el protocolo previsto para estas situaciones.

Sociedad 06 de febrero de 2020
Dengue positivo

Sinsacate. Personal médico del dispensario local recibió una paciente con sarpullido y fiebre, síntomas compatibles con el dengue, la enfermedad transmitida por el mosquito Aesdes Aegypti.

Fue derivada al Hospital Regional Vicente Agüero, donde le tomaron una muestra que está siendo analizada en el Departamento de Epidemiología. Simultáneamente, iniciaron el procedimiento obligatorio para estos casos.

Los resultados de los análisis se conocerán el próximo lunes. No obstante, durante la mañana de viernes, los agentes sanitarios trabajaron en la búsqueda activa de otros casos febriles, casa por casa, en el barrio donde reside la paciente. Cabe recordar que el protocolo incluye el aviso y control de todos hogares ubicados en un radio de 200 metros alrededor de la vivienda donde se detecta el supuesto infectado.

La Municipalidad intensificó los controles de limpieza, descacharrado y hará fumigaciones específicas con personal provincial.

La principal recomendación para el resto de los vecinos es que revisen sus domicilios para evitar reservorios de agua y lugares húmedos donde pueda proliferar el mosquito Aedes Aegypti.

Los seres humanos nos infectamos por picaduras de hembras infectadas que, a su vez, se infectan al succionar la sangre de personas que han sido contagiadas. Ante cualquier duda, los vecinos deben acudir al Dispensario municipal o al Hospital Regional Vicente Agüero.

En principio, no se trataría de un caso autóctono, ya que la persona internada había estado en Brasil.

06-02-2020

Último momento
Te puede interesar