Realizaron una ablación en el Hospital Vicente Agüero.

El operativo del ECoDAIC se realizó este viernes. La donante era de la ciudad de Córdoba.

Sociedad 25 de enero de 2020
Ablación

Jesús María. El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECoDAIC), dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, realizó un operativo de ablación en el Hospital Referente de Area Vicente Agüero.

El centro de salud de esta ciudad está preparado para estas intervenciones, aunque no son frecuentes.

ECoDAIC es un organismo jurisdiccional de INCUCAI y, como tal, es responsable de ejecutar sus programas y lineamientos.

Precisamente, el INCUCAI dispuso el destino de los órganos ablacionados: el hígado fue trasladado al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, y los riñones quedaron en Córdoba.

Son, aproximadamente, 9 mil las personas que aguardan un trasplante de órganos o tejidos. Más de 700 son cordobeses.

El aumento de la procuración de órganos con la Ley Justina posibilitó un incremento en la accesibilidad al trasplante renal y hepático y la reducción en la lista de espera de tejido corneal en la provincia, que registraba poco más de 20 personas a fines de 2019.

Ciertamente, el año pasado hubo más de 600 trasplantes de órganos y tejidos, es decir un promedio superior a una intervención por día, lo cual evidencia una intensa actividad trasplantológica en la provincia.

25-01-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Domingo de Ramos

Empezó la Semana Santa en Jesús María

Sociedad 24 de marzo de 2024

La ceremonia del Domingo de Ramos se hizo frente al Templo Parroquial. Habilitarán una cruz para llevar las intenciones de los fieles. Preparan el resto de las ceremonias litúrgicas.

Lo más visto