Jineteando el poder.

El intendente Luis Picat aprovechó el Festival como pocos intendentes lo habían hecho antes: todos los días recibió a sus pares de distintos Departamentos, a legisladores y funcionarios provinciales.

Política 16 de enero de 2020
Picat Massei Busso

Jesús María. Nuevo, radical puro, aliado de Hacemos por Córdoba, Luis Picat es una incógnita para algunos y una promesa para otros.

Durante el 55° Festival Nacional de Doma y Folklore aprovechó para hacerse conocer, para ratificar acuerdos y para declarar intenciones en el campo político.

Así, desde el jueves pasado no para de recibir en el Stand Municipal de Córdoba y Cleto Peña a intendentes, funcionarios cordobeses y de provincias vecinas.

La primera visita fue la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martínez, quien dejó inaugurado el Punto Mujer Córdoba, un espacio que atiende y contiene situaciones de acoso y violencia hacia las mujeres en espacios públicos.

Con ella vinieron el ministro de seguridad, Alfonso Mosquera; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el diputado Paulo Cassinerio; el fiscal general adjunto, Héctor David; miembros de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia e intendentes de localidades vecinas.

Todos se quedaron al acto que se hizo horas más tarde: la inauguración del Museo y el Almacén del Festival, que fue presidida por el Vicegobernador, Manuel Calvo. También estuvieron el ministro de Gobierno, Facundo Torres; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La comitiva incluía a representantes de las empresas del Estado que aportaron publicidad al Festival: Héctor Trivillín, de la Lotería de Córdoba; Juan Grosso, vocal de EPEC; y Ramiro Sosa Navarro, director del Banco de Córdoba.

Cabe recordar que la ayuda provincial fue de 6,5 millones de pe- sos, de los cuales 2,5 millones fueron para el dispositivo de seguridad.

El domingo, Picat recibió en el Stand Municipal a intendentes de Sierras Chicas y la región: Jorge Fabrissin, de Unquillo; Carlos Ambrosich, de La Granja; Marcelo Bustos, de Salsipuedes; Eduardo Baldassi, de Río Ceballos; Claudia Acosta, de Mi Granja; y Gustavo Brandan, de Colonia  Caroya. Los acompañó el legislador provincial Carlos Presas.

El lunes vinieron los intendentes de Córdoba Norteña: Ariel Bustos, de Cerro Colorado; Adrián Eduvic Garay, de San Pedro Norte; Sandro Darío Cecio, de Caminiaga; y Guillermo Moyano, de Sarmiento.

 

Hagan fila. 

Ese día volvió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañando al ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; y su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Los visitantes destacaron a Jesús María como la Puerta del Norte y su importancia turística y productiva para la región.

Avilés adelantó que la Agencia cuenta con un programa de desarrollo para el corredor Norte de la provincia, con Jesús María como uno de los destinos de mayor importancia, y Massei elogió a Picat: “Tiene ideas muy interesantes para esta ciudad y el gobierno provincial va acompañar con las obras que sean necesarias”.

El martes, alternó entre una reunión con ministros y secretarios provinciales de La Rioja y el legislador provincial Juan José Blangino, junto a la mayoría de los intendentes y jefes comunales del Departamento Río Primero.

Las visitas continuaron el miércoles, cuando arribó la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

El mismo día, Luis Picat recibió a intendentes de distintas ciudades -la mayoría radicales- con el fin de avanzar en proyectos comunes. Entre otros, volvió Guillermo Moyano, de Sarmiento; junto a Raúl Figueroa, de Deán Funes; Mario Centurión, de Capilla de Sitón; Fabián Luna, de Candelaria Sud; Hugo Suárez, de Los Cedros; y Ricardo Martín, de Serrezuela.

Ahora lo conocen. Hay que esperar los frutos de todas estas vinculaciones.

16-01-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto