Un arranque con nuevos espacios y el anfiteatro lleno.

La inauguración del Museo del Festival fue la primera actividad oficial del 55° Festival. “La previa”, con entrada libre y gratuita, tuvo la gradas repletas.

Ocio - FESTIVAL 10 de enero de 2020
Inauguración del Museo del Festival

Jesús María. El 55° Festival Nacional de Doma y Folklore arrancó este jueves, con la inauguración del Museo y el Almacén del Festival y un espectáculo gratuito en el anfiteatro José Hernández que fue un verdadero anticipo de las noches de color y coraje.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; los ministros de Gobierno y Seguridad; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; presidieron el acto inaugural del Museo y el Almacén del Festival junto a la presidenta de la comisión organizadora de la fiesta, Marcela Durán; los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, y autoridades de municipales vecinas, provinciales y nacionales.

En el Museo del Festival se muestra y preserva gran cantidad de documentos fotográficos, esculturas, instrumentos musicales, monturas y recuerdos atesorados por uno de los festivales más grandes de América. El espacio se suma a los atractivos de la región, una de las que posee mayor número de museos en el interior cordobés.

Esta primera etapa de las intervenciones previstas en el anfiteatro José Hernández costó alrededor de 4,6 millones de pesos.

Museo del Festival

Aportes provinciales.

El Festival recibió aportes provinciales de publicidad por 1,4 millones de pesos del Banco de la Provincia de Córdoba, 668 mil de la Lotería de Córdoba y 954 mil de Epec. 

A su vez, el Ministerio de Seguridad entregó 2,5 millones de pesos correspondientes a 3.134 turnos adicionales para la cobertura del evento.

El Ministerio de Gobierno aportó 380 mil pesos para estas obras y el Ministerio de Coordinación ayudó con otros 500 mil pesos para el desarrollo de la fiesta. 

Previa del Festival

La previa del Festival.

Más de 10 mil personas colmaron las gradas del anfiteatro José Hernández para disfrutar “la previa” del Festival, una de las innovaciones de la gestión encabezada por Nicolás Tottis.

Por el escenario Martín Fierro pasaron Los Vizcacheros, Cuerdas del Norte, Otro Plan, Los Legales y el cierre fue con Cuti y Roberto Carabajal.

También se realizó el Encuentro de Bandas de Gendarmería Nacional y hubo un espacio para la danza, con el Ballet Coraje de Tradiciones.

10-01-2019

Último momento
Te puede interesar