El primer Punto Mujer Córdoba está en Jesús María.

Fue inaugurado el jueves y funciona en una carpa montada cerca de la puerta principal del anfiteatro José Hernández. 

Sociedad 09 de enero de 2020
Inauguración del Punto Mujer

Jesús María. Este jueves se inauguró en esta ciudad el primer Punto Mujer Córdoba, un espacio propuesto por el Ministerio de la Mujer de la Provincia para dar acompañamiento, contención y asesoramiento a mujeres ante situaciones de violencia de género. Este primer Punto Mujer funcionará durante el 55° Festival Nacional de Doma y Folklore.

El intendente Luis Picat y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, firmaron el convenio que da inicio a este programa, que recorrerá los festivales cordobeses.

En este marco se articula el trabajo de la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio, para dar acompañamiento, resguardo y orientación ante agresiones sexuales, de acoso y otras situaciones de violencia en espacios públicos.

Durante las 10 noches, funcionará en una carpa ubicada cerca del portón principal del anfiteatro José Hernández, entre las 18 y las 4 del día siguiente.

En el acto inaugural estuvieron el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el Fiscal Adjunto de la Fiscalía General de la Provincia, Dr. Héctor David; el Jefe de la Departamental Colón de la Policía, Crio. My. José Mansilla; e intendentes de la zona.

Además, la Provincia brindará capacitaciones, en base a un protocolo de actuación, destinadas al personal de fuerzas de seguridad y de organización del evento, a los fines de que puedan detectar situaciones y derivar oportuna y articuladamente al área correspondiente.

El Punto Mujer Córdoba comprenderá tanto la sensibilización previa como la instalación de un dispositivo en un espacio estratégico del Festival, al que podrán acercarse para obtener información, orientación y también resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación. Allí podrán encontrar personal especialmente capacitado para la atención de estas realidades y recursos de distinto tipo necesarios para contribuir a que se sientan seguras en estos ámbitos.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer, cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

09-01-2019

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto