Oscar Pemán y Asociados ganó el premio Córdoba en el Mundo.

Le fue entregado en el rubro internacionalización. La empresa de Sinsacate empezó e exportar en 2001.

Economía - Agro 29 de noviembre de 2019
Premio a Oscar Pemán

Sinsacate. La empresa Osacar Pemán y Asociados ganó el premio Córdoba en el Mundo, una distinción que se otorga desde 1998, con el impulso de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y el Gobierno provincial.

El certamen se organiza todos los años y galardona a firmas con base en la provincia que se destacan por su perfil exportador.

Son seis las categorías premiadas. Este año, la mitad de las distinguidas fueron firmas relacionadas al agro.

Oscar Pemán triunfó en el rubro internacionalización.

Desde Sinsacate, esta empresa se proyecta como líder en el mercado de semillas forrajeras tropicales, dada la excelente calidad de sus productos y la gran variedad de especies que componen su oferta.

En 2001 comenzó a exportar, sistemáticamente, a países de Latinoamérica, Sudáfrica y Medio Oriente. Su visión estratégica la llevó a tomar la decisión de internacionalizarse en Paraguay.

El éxito de este emprendimiento se sustenta en el know how en semillas, genética e innovación.

La entrega de los premios Córdoba en el Mundo 2019 fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, el lunes pasado, en el Centro Cívico de Córdoba.

“Si algo caracteriza a Córdoba es la voluntad de estar en el mundo; Córdoba no le tiene miedo a la competencia internacional”, estacó el Gobernador.

Para graficar la relevancia del comercio exterior, indicó que la Provincia aporta el 9 por ciento del PIB “pero, en las exportaciones nacionales, la participación es del 13 por ciento. Esto significa que tenemos más peso en el conjunto de exportaciones argentinas que en el propio PIB”.

El mandatario agregó que el hub aéreo que comenzó a funcionar en el aeropuerto internacional de Córdoba “viene a ser un impulso importante para que tengamos más conectividad”, para avanzar en la inserción en los mercados internacionales.

“Nosotros -continuó- tenemos que seguir apostando a la exportación y este premio es un reconocimiento a empresarios que trabajan todos los días para hacer más grande a nuestra Córdoba y hacer más grande a nuestra Córdoba también es exportar”.

29-11-2019

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto