La Municipalidad de Colonia Caroya intentará reflotar la App de taxis y remises

La Secretaría de Control y Fiscalización convocó a un encuentro con el programador de la aplicación y los permisionarios. Hace un mes, trabajadores de una empresa se opusieron a la tecnología.

Sociedad 05 de noviembre de 2019 Ariel Roggio Ariel Roggio
DSC_0002

La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya intentará convencer a los taxistas y remiseros para que en la ciudad de implemente la App del servicio.

Para ello, convocó a los permisionarios a una reunión con el diseñador de la tecnología para este jueves a las 19 en el CIC del Lote XV.

Hace un mes, un grupo de trabajadores de Los Plátanos se concentró frente a la Municipalidad para oponerse a esta tecnología argumentando que eliminaría el trabajo de las telefonistas y provocaría el cierre de las agencias.

En ese momento, las autoridades anunciaron que no seguirían con la idea, pero con el paso de los días tomó fuerza un nuevo intento para que la región -Jesús María está muy interesada- tenga una APP para contratar el servicio.

"Safe Easy Travel" es una aplicación que se podrá descargar en celulares con Android y funciona igual que "Uber", pero con los vehículos y choferes habilitados por las Municipalidades. 

Último momento
Te puede interesar
Jaque

Investigadores y científicos en jaque

Sociedad 30 de marzo de 2024

Cómo impacta el desfinanciamiento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Estos vecinos de Jesús María y Colonia Caroya lo cuentan en primera persona.

Lo más visto