
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
ERSA despidió a 50 choferes y Fonobus tomó medidas similares. Los empresario dicen que no pueden sostener los servicios.
SOCIEDAD29 de octubre de 2019Córdoba. El Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria en conflicto del servicio interurbano de pasajeros. La medida fue adoptada luego de la confirmación de 50 despidos en la empresa ERSA, a raíz de la cual el gremio que agrupa a los choferes (AOITA) lanzó una medida de fuerza.
Si bien se anunció su puesta en marcha desde la medianoche de este martes, la disposición provincial dejó sin efecto el paro y en los próximos 15 días intentarán avanzar en el diálogo.
La empresa confirmó los despedidos ante el “contexto que está atravesando el sistema interurbano” y para “preservar la continuidad del servicio”.
Una de las causas de esta crisis es el recorte de subsidios, a la que se suma la suba en el precio de los insumos.
En las últimas semanas, Fonobus y Sarmiento también despidieron más de 20 empleados cada una.
30-10-2019
En 10 Finales disputadas, ganaron ocho equipos diferentes. Sólo A.A. Falucho y Sp. Forchieri se llevaron dos divisiones cada uno.
Organizado por Pico de Tinta, combina teatro, circo, música y marionetas para toda la familia, en horas de la tarde, y talleres de arte en las tardes.
La víctima es un hombre de 52 años que iba en bicicleta. El hecho ocurrió a las 18, en Av. San Martín y Calle 3.
La medida regirá desde este lunes hasta el viernes 18 de julio inclusive. La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. El beneficio se reanudará con normalidad una vez finalizado el receso escolar de invierno.
El ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Gustavo Brandán, tiene la convicción que “por eso el cooperativismo siempre ha superado todas las crisis, todos los problemas”.
Es un ejemplar original vinculado a la vida y legado del General José de San Martín. El acto será este sábado, en la nueva plaza Scout.