Jeremías Sanz: "Yo no maté a mi madre"

En la primera audiencia del juicio, el acusado de asesinar a María Eugenia Cadamuro, en marzo de 2017, negó los hechos que se le atribuyen. El proceso se desarrolla en la Cámara 8ª del Crimen, con jurado popular.

SEGURIDAD - POLICIALES22 de octubre de 2019Belén SalvatierraBelén Salvatierra
jeremias sanz
En la primera audiencia del juicio, Jeremías Sanz declaró y negó haber matado a su madre.

Jeremías Sanz (23), el acusado de haber asesinado a su madre María Eugenia Cadamuro de dos escopetazos, en marzo de 2017, declaró por primera vez en la audiencia de inicio del juicio y negó ser el autor del crimen. 

"Niego el hecho que se me atribuye, yo no maté a mi madre, y gracias a mi defensa he tomado conocimiento de la cantidad de barbaridades y mentiras", fueron las palabras textuales del joven. 

El proceso comenzó este martes en la Cámara 8ª del Crimen de la Ciudad de Córdoba, con jurado popular. 

Sanz llegó a esta instancia imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. 

Apenas comenzada la audiencia, el fiscal de Cámara Hugo Almirón, sostuvo que "hay elementos más que suficientes para comprobar la culpabilidad de Jeremías". 

Antes de declarar, el hijo de "Maru" fue interrogado sobre cuestiones personales. Dijo, entre otras cosas, que es consumidor de "drogas pesadas" pero que no se considera un adicto. Al mismo tiempo, afirmó que su mamá también consumía estupefacientes y la acusó de ser quien le hizo probar "marihuana" por primera vez cuando era adolescente. 

Contó además que en la cárcel está cursando una diplomatura en Agroindustria y forma parte de un emprendimiento de huerta junto a otros presos. 

Después de la declaración de Jeremías, fue el turno del interrogatorio al viudo de la víctima, Pedro García, quien es querellante en la causa y lo representa el Dr. Luis Juez. 

Su testimonio versó sobre la mala relación que había entre María Eugenia con su hermana Mabel Cadamuro y con su propio hijo, mayormente por motivos económicos. También contó los episodios de violencia y amenazas que había sufrido "Maru" por parte de Jeremías, según lo que su propia esposa le relataba en vida. 

El juicio seguirá en curso durante esta semana y si Sanz es hallado culpable podría recibir la pena prisión perpetua. 

Último momento
Lechuzas 2025

Se realizó el Encuentro Matemático “Lechuzas 2025”

25 de octubre de 2025

Fue organizado por la Comunidad Educativa del C.E. República de Italia, con el apoyo de la Inspección Técnica Seccional de la Zona 5220 Colón Este. Participaron 12 escuelas, que comparten el objetivo de estimular la matemática y capacidades cognitivas.

Te puede interesar
Movil policial

Siete detenidos en Jesús María

SEGURIDAD - POLICIALES05 de octubre de 2025

La mayoría de ellos protagonizó riñas en la vía pública o agredió a efectivos policiales al ser controlados. El restante tenía Orden de Detención. Lo encontraron internado en el Hospital Vicente Agüero.