Jesús María recaudó más de 19 millones de pesos con la moratoria.

Economía 04 de octubre de 2019
El plan de regularización de deudas, que se prorrogó hasta el 31 de octubre, permitió ingresos que superaron las expectativas del gobierno local.
Caja Municipalidad de JM 2

Jesús María. El plan de pagos especiales que lanzó la Municipalidad de Jesús María para que los ciudadanos morosos cancelen sus deudas permitió, hasta el momento, recaudar más de 19 millones de pesos.

Para la directora de Recursos Tributarios, Virginia Ares, esta cifra superó “ampliamente las expectativas”.

En algunos casos, los vecinos deudores optaron por planes especiales con descuento de los intereses, y en otros, directamente regularizaron su situación con el municipio a partir de notificaciones que recibieron en sus domicilios.  

Por deuda a la Tasa a la Propiedad, el Estado recaudó 6,8 millones de pesos.

Por Tasa al Automotor, el ingreso fue de 5,3 millones de pesos.

Las deudas canceladas por obras sanitarias permitieron una recaudación de 2,5 millones, y por Tasa Comercial, 2,4 millones.

También hubo muchos vecinos que debían los aportes por cementerio. En ese caso, el ingreso fue de 298 mil pesos.

Por otro lado, entró un total de 1,7 millones de pesos por parte de los ciudadanos que se pusieron al día a partir de las notificaciones enviadas por la Municipalidad.

Aunque el plazo para adherir a los planes especiales vencía el 30 de septiembre, el gobierno local decidió prorrogarlo hasta el 31 de octubre.

Para Ares, con la puesta en vigencia de esta moratoria se logró brindar “un acompañamiento al vecino” en un contexto de crisis económica.

Al mismo tiempo, aseguró que el dinero que ingresó a raíz del plan de regularización representó “un respiro” para las arcas municipales, ya que el nivel de recaudación había bajado considerablemente en los últimos meses.

04-10-2019

Boletín de noticias