
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
La fuerte polarización le daría cinco bancas a Jesús María de Todos y cuatro a Compromiso Ciudadano, pero si la diferencia se amplía con el correr del escrutinio, podría ser seis a tres.
POLÍTICA09 de junio de 2019Jesús María. Con los datos oficiales conocidos, Jesús María de Todos obtendría cinco bancas en el Concejo Deliberante y Compromiso Ciudadano, cuatro.
Si así fuera, al bloque de la mayoría lo integrarían: Paola Liliana Fantini, Federico Omar Josué Zárate, Ana María Mansilla, Manuel Horacio Reyna y Marina Belén Larrosa.
Como es un secreto a voces que Federico Zárate será el Secretario de Gobierno, en su lugar ingresaría Simón Zoldano.
El bloque de la minoría, por ahora, estaría integrado por: Mariana Ispizua, Mauro Di Poi, María José Bechara y Pablo Souberán.
Sin embargo, si la diferencia se amplía podría perder su lugar Pablo Souberán e ingresar Jimena Guma.
Así las cosas, sin presentar lista propia, pasaría a haber más justicialistas que en todos los concejos deliberantes de los últimos 20 años, aún cuando el PJ fue primera minoría.
En efecto, por las alianzas de Picat e Ispizua, ingresarían tres peronistas: Manuel Horacio Reyna, Mauro Di Poi y Jimena Guma.
En tanto, los tribunos de cuentas serán Luciano Nicolás Mena y Carmen del Valle Ahumada (también de Hacemos por Córdoba) por la mayoría y Julio César Cuitiño por la minoría.
09-06-2019
Lo hizo con un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Jesús María. Fue convocado por Gustavo Brandán, pero los principales oradores fueron Mauro Di Poi y Mariana Ispizua.
Hace 12 años que un Gobernador de la provincia no viene al acto protocolar de apertura. La visita oficial de este viernes incluye una recorrida en el Hospital Vicente Agüero.
Reemplaza al edil Clever Cadamuro, quien solicitó licencia por razones personales. Había dos concejales electos antes de Arzubi, pero ambos renunciaron a asumir.