Vecinos colocarán carteles para advertir a delincuentes.

Deporte 06 de febrero de 2017
Tras reunirse con la Policía, habitantes de B° La Caroyenses instalarán letreros en la vía pública afirmando que están en alerta.
Patrullas CC

Colonia Caroya. Una seguidilla de hechos delictivos en la Calle 20 Norte de esta ciudad llevó a los vecinos a solicitar la presencia de los Comisarios para plantear la situación.

En las últimas semanas hubo “cinco o seis robos domiciliarios”, según afirman los habitantes de este sector de Bº La Caroyense, que forma Centro Vecinal junto a Viejos Viñedos.

Los casos ocurrieron en diferentes horarios del día -madrugada, mañana y tarde- y en diversas casas que estaban sin moradores.

La semana anterior, convocaron a las autoridades policiales quienes, en primer lugar, les permitieron descargar la Aplicación de Seguridad Ciudadana en los celulares con Android y les explicaron el funcionamiento de un sistema que todavía no tiene la aceptación que se esperaba en la comunidad.

En la reunión, surgió la idea de colocar carteles en las cuadras del sector con leyendas que adviertan sobre su estado de alerta ante posibles hechos delictivos.

“Queremos hacer letreros que digan que los vecinos hemos tomado medidas para prevenir la inseguridad, ya veremos qué frases usamos”, indicó una de las consultadas tras la reunión.

El sector recién se está consolidando: las familias se están instalando en terrenos que, históricamente, fueron sitios baldíos y otros están empezando a construir.

Los delincuentes aprovecharon esa realidad para robar en diferentes casas sin que nadie sospeche nada.

Incluso, en uno de los casos, los ladrones sacaban elementos de la vivienda en una camioneta y todos creyeron que se trataba de una mudanza.

06-2-2017

Te puede interesar