
Informantes turísticos de Sierras Chicas se reunieron en Río Ceballos
Río Ceballos. El miércoles se llevó a cabo en esta ciudad el Encuentro Regional de Informantes Turísticos de Sierras Chicas, una jornada de capacitación e intercambio destinada a fortalecer el trabajo conjunto entre localidades y optimizar la calidad de la información brindada a visitantes y turistas de la región.
Participaron representantes de las áreas y oficinas de turismo de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate, La Granja, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, Río Ceballos, Unquillo y La Calera, quienes compartieron experiencias, herramientas de trabajo y estrategias para consolidar una mirada regional del destino turístico Sierras Chicas.
Durante el encuentro abordaron temas vinculados a la identidad y funcionamiento del Corredor Turístico Sierras Chicas, además de las herramientas de comunicación y promoción compartidas, como la página web regional, el calendario de eventos, las redes sociales y los espacios de articulación entre equipos de turismo.
La actividad permitió, también, intercambiar información sobre los principales atractivos, servicios, circuitos, eventos y experiencias de cada localidad, favoreciendo el conocimiento mutuo y fortaleciendo el vínculo entre las distintas oficinas de informes turísticos.
Asimismo, se avanzó en acuerdos para mejorar la comunicación entre municipios, mantener actualizada la información de interés para los visitantes y consolidar una red de informantes turísticos que facilite la recomendación y derivación de turistas dentro del corredor.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de articulación impulsadas por el Corredor Turístico Sierras Chicas, con el objetivo de profundizar la integración regional, potenciar el desarrollo turístico local y enriquecer la experiencia de quienes visitan la región.
11-06-2026


Sinsacate avanza en la puesta en valor de la calle Lucas Tessino
28 de julio de 2026
La Rural mejora el predio de Malabrigo previo a la Muestra de septiembre
28 de julio de 2026
La sesión de “El Concejo en los Barrios” se realizará este miércoles
28 de julio de 2026
Jesús María capacita a emprendedores y empresarios para exportar
28 de julio de 2026
Se presentó el primer aguardiente de orujo de uva artesanal oficial de la provincia
ECONOMÍA Y AGRO23 de julio de 2026



