No habrá interurbanos por 72 horas

AOITA reclama por el cobro del sueldo de junio y el aguinaldo. Las empresas piden más subsidios y la Provincia asegura que está al día.

Política 06 de julio de 2024
colectivos interurbanos
colectivos interurbanos

Córdoba. AOITA anunció que el paro iniciado el viernes seguirá por 72 horas - hasta el lunes a la medianoche- debido a la falta de pago de salarios y aguinaldo.

Los choferes aseguran que las empresas se niegan a pagar y reclaman la asistencia del gobierno provincial vía subsidios. 

“Me hace acordar a la pandemia, es una situación muy compleja; lo que se está adeudando ronda cerca del 50 por ciento sabiendo que hay cuentas que atender y que el salario no alcanza”, afirmó Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA.

El paro en el sistema de transporte interubano afecta a 19 de las 24 empresas que prestan el servicio dentro de Córdoba, ya que un grupo pequeño de empresarios mantiene el servicio por cumplir con el pago del aguinaldo y del salario de junio.

Ellas son: Transporte Morteros, Transporte Deán Funes, Buses Lep y el urbano de Río Cuarto.

06-07-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cloacas

Estará cortada la Av. Malvinas Argentinas

21 de julio de 2024

La Municipalidad de Jesús María iniciará un recambio de la colectora cloacal. Gestionan la repavimentación de la arteria. Podría financiarla la Provincia.