Frizza “blanqueó” sus intenciones de ser Diputado Nacional.

Política 21 de diciembre de 2016
El Intendente de Jesús María lo ratificó en medios provinciales y ayer lo hizo con la prensa local. Dijo que “la ciudad tiene un equipo para seguir gobernando”.
Frizza HCD 2016

Jesús María. El intendente Gabriel Frizza confirmó su intención de encabezar la lista de Diputados de Cambiemos en las Elecciones Legislativas 2017.

Primero lo hizo en un medio gráfico provincial que lo entrevistó en las últimas horas y luego lo ratificó ante la prensa local.

La Cámara de Diputados de la Nación renovará 127 de sus 257 miembros, por un período de cuatro años.

Por Córdoba son ocho las bancas que se renuevan, de un total de 18: cuatro de Cambiemos (Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Diego Mestre y Brenda Austin), tres de UNA (Blanca Rossi, Agustín Calleri y María Eugenia Brezzo), una del Peronismo para la Victoria (Andrés Guzmán) y la del ex Intendente de Totoral, Ernesto Bernabey, que representa el bloque “Brigadier Juan B. Justo”.

El Gobierno de Mauricio Macri buscará reacomodar la cantidad de bancas a su favor y la posibilidad de que Gabriel Frizza encabece ese listado en Córdoba es alta.

“No es sólo la intención; he planteado que la oferta electoral de Cambiemos tiene que ser distinta y representar la voluntad de la población, con dirigentes territoriales e intendentes que están apoyando al Gobierno; no se deben repetir los mismos apellidos”, dijo.

¿Fue una indirecta para Baldassi? El ex árbitro también es uno de los nombres que el frente Cambiemos evalúa para encabezar la lista.

Frizza agregó: “Me gustaría representar la política del Presidente desde una candidatura, pero hay muchos intendentes dispuestos a ese desafío. Intenciones, uno siempre tiene, pero está lejos de concretarse”.

En marzo se definirían las estrategias para presentar las listas en el mes de mayo.

¿La ciudad está preparada para seguir sin Frizza, en caso que sea Diputado?

- Como ciudad hemos comenzado un proceso como el “Jesús María Proyecta”, que se hizo sin mí a propósito. La ciudad tiene un equipo que puede gobernar, para liderar. ¿Quién? Va a depender de las circunstancias. Por ahora soy yo y después veremos.

21-12-2016

Boletín de noticias