Llaryora inauguró el nuevo edificio del IPET 85 de Estación General Paz

Al establecimiento asisten 469 alumnos. Loa inversión provincial superó los 745 millones de pesos. Además, el Gobernador firmó un convenio para obras de red de agua potable por 100 millones de pesos.

Sociedad 20 de mayo de 2024
Llaryora en General Paz

Estación General Paz. El gobernador Martín Llaryora inauguró este lunes el nuevo edificio del IPET 85 República de Italia de esta localidad, que cuenta con una matrícula de 469 alumnos, que son oriundos de la localidad y de Córdoba, Juárez Celman, Colonia Caroya y Jesús María.

Los estudiantes formados en esta institución, futuros Técnicos en Industria de los Alimentos, realizan sus pasantías en empresas de la Industria Alimentaria de la zona, como: Indacor, Arcor, Crelech, Caroyense, Fraymar, Heladerías Leonetto y los departamentos de Bromatología de las Municipalidades de Juárez Celman y Estación General Paz.

La inversión provincial fue de más de 745 millones de pesos.

La institución de formación técnica cuenta con siete aulas, área de gobierno, comedor, sanitarios, patio de formación y playón deportivo.

En el mismo acto, Llaryora anunció el envío de 15 millones de pesos para la compra de un lote próximo a establecimiento para ampliar sus dimensiones y les entregó a los alumnos un dron para prácticas escolares.

 “La obra pública debe hacerse donde vive la gente del interior”, sostuvo el primer mandatario provincial, y agregó que ña intención de estas mejoras es “que el progreso esté en cada uno de los pueblos de Córdoba”. 

A su turno, el secretario de Coordinación de Infraestructura, Gustavo Brandán, señaló que este nuevo edificio es “la reafirmación del compromiso del Gobierno de Córdoba por más obras, por más progreso y la defensa de la escuela pública, que genera igualdad de oportunidades”.

 

Escuela especial “Dahyana Rhode Borgobello”

Como parte del acto de inauguración del nuevo edificio, el gobernador Martín Llaryora confirmó que, en adelante, la Escuela Especial Estación General Paz llevará el nombre de “Dahyana Rhode Borgobello”, la joven fallecida en el año 2021 víctima de Covid y que participaba, activamente, en la institución. 

 

Red de Agua.

La visita del Gobernador incluyó la firma de un convenio para la realizar obras de red de agua para las familias del B° Villa Matilde. 

El intendente Ángel Arata rubricó por el gobierno local el acuerdo para esta inversión, de 100 millones de pesos.

Los aportes se realizan a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Al final de su visita a la comuna, Llaryora entregó 10 créditos de libre disponibilidad y a emprendedores, por más de 2,1 millones de pesos; y le entregó la llave de una Vivienda Semilla a una familia, en la que se invirtieron 15,2 millones de pesos.

20-05-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto