Jesús María recibirá el Desafío de la Ruta 40

Será el próximo evento que tendrá como escenario a la ciudad. El intendente Federico Zárate también anticipó recortes en la organización del acto del 25 de Mayo.

Ocio 10 de mayo de 2024
Zárate con hermanos Viel

Jesús María. El intendente Federico Zárate mantuvo un extenso diálogo con nuestro medio, en el cual respondió sobre temas relacionados a su gestión.

Consultado sobre la cantidad y el costo de los eventos realizados, respondió que, “si uno hace una comparación con los últimos años, en cuanto a la cantidad de eventos que organizó la Municipalidad, hemos ajustado mucho; sí venimos con una partida que en diciembre fue recortada de manera importante por parte del Concejo Deliberante; estamos trabajando con una partida mucho más chica; lógicamente, al ser más chica se agotará más rápido”. 

“Estamos tratando de ser muy selectivos para que Jesús María siga posicionándose y la verdad es que estamos en un lugar de privilegio: no estamos yendo a buscar eventos, sino que están viniendo a Jesús María”, añadió.

Zárate amplió: “Dentro de poquito,  voy a spoilear un poco, vamos a tener el Desafío de la Ruta 40, que forma parte de toda la organización Dákar, y pasará por Jesús María también. Acabamos de firmar eso y no tiene, prácticamente, una inversión por parte del municipio, así que seguimos posicionando la ciudad”.

La 12° edición del Desafío Ruta 40 que se disputará del 1 al 7 de junio del 2024 y será parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) 

Tendrá cinco categorías, que se componen de autos, motos, quads, SSV y camiones. Participarán 89 vehículos en cinco rondas, en varias etapas.

El paso de los vehículos, en tramo de enlace, será durante la mañana del lunes 3 de junio, cuando llegarán a la zona alrededor de 300 pilotos de renombre internacional, como Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, y Juan Cruz Yacopini.

 

Acto Patrio.

Todos los años, la ceremonia patriótica más importante de la región es la del 25 de Mayo, que se realiza a nivel regional en Jesús María.

La Municipalidad ya comenzó a pintar y acondicionar la Av. San Ignacio de Loyola para el desfile cívico-militar, pero el Intendente acordó con su equipo que los actos sean “más austeros, eliminando algunos gastos que, en su momento, creo que estaban más que justificados”.

Uno de ellos es la tradicional Gala que se realizaba el 24 de mayo a la noche. “Invitábamos a todos los vecinos y terminábamos yendo los funcionarios, los representantes de distintas organizaciones y centros vecinales; creo que hoy, por la situación en la que estamos, amerita que recortemos ahí”.

El otro recorte será la suspensión del Desayuno Patrio. “Hemos decidido disminuir eso, recortar, y tratar de ser lo más eficientes posible”. 

10-05-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.