Fabrizio Zaldívar ganó el Rally Sudamericano Jesús María

Completan el podio Federico Villagra - Virginia Klus (Citroën RC2) y Gastón Pasten - Matías Ramos. Santiago Baldo fue sexto y ganó la Copa RC2. Federico Cadamuro quedó octavo.

Deporte 14 de abril de 2024
Fabrizio Zaldívar 7

Jesús María. El Rally Sudamericano Jesús María YPF Infinia llegó a su final y Fabrizio Zaldivar (Hyundai) resultó ganador de la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, que ve al paraguayo triunfar por primera vez en Argentina.

Los escalones restantes del podio presentaron cambios, ya que el múltiple Campeón argentino, Federico Villagra (Citroën) superó a Gastón Pasten (Skoda).

Con un clima que permaneció seco, los caminos para la segunda pasada por Avellaneda – Las Peñas permitieron disfrutar de pisos más secos y firmes, condiciones en las que "Fau" Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian sellaron un sólido triunfo, que ha  sido el primero del paraguayo en Argentina y también la primera ocasión en la que un Hyundai i20 N Rally2 obtiene una victoria en nuestro país. Asimismo, el binomio marcó el segundo mejor tiempo del Power Stage y fue tercero en la Etapa 2. 

Su margen de victoria por el Campeonato FIA CODASUR fue más reducido, ya que doblegó al boliviano Sebastián Franco (Citroën) por 35,8 segundos.

Villagra y Virginia Klus también capturaron gran protagonismo sobre el final, ya que se adueñaron del Power Stage y superaron por 3,5 segundos a Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos. De esta forma, la dupla cordobesa del Tango Rally Team arrebató a sus rivales del KS Rally Competición el segundo escalón del podio por solo 2,3 segundos, pese a que el sanjuanino doblegó al múltiple Campeón, para llevarse la Etapa 2.

También hubo cambios en las posiciones restantes del top 5, ya que la última pasada por Avellaneda – Las Peñas vio detenerse al Volkswagen Polo GTi R5 de Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti con problemas técnicos. Así, Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende se recuperaron del retraso matutino, para sumar dos puntos de Power Stage y finalizar cuartos en la Clasificación General, por delante de Juan Carlos Alonso (Skoda).

Al igual que el cordobés radicado en Salta, Santiago Baldo (Hyundai) y Zacarías García también sacaron provecho del retraso de Miguel Zaldivar (h) para escalar una posición, finalizar sextos en la general y sellar en paralelo el triunfo en la RC2 Copa. 

1° ZALDIVAR, Fabrizio DEROHANESISAN, M.              1h 22’04,5”     Hyundai RC2

2° VILLAGRA, Federico KLUS, Virginia                          1h 23’14,0”     Citroën RC2

3° PASTEN, Gastón RAMOS, Matías                              1h 23’16,3”     Skoda RC2

4° DIAZ, Nicolás ALLENDE, Luis                                     1h 25’44,1”     Skoda RC2

5° ALONSO, Juan MONASTEROLO, Juan                       1h 27’01,6      Skoda RC2

6° BALDO, Santiago GARCIA, Zacarías                          1h 28’11,5”     Hyundai RC2

8° CADAMURO, Federico CARRERA, Juan                      a 6’30,8”         Skoda RC2

Santiago Baldo 2

Los otros pilotos locales.

Diego Grión - Joaquín Pratto -VW RC3- ganaron los dos especiales de este domingo y su categoría.

Santiago Baldo - Zacarías García - Hyundai RC2- se llevaron la Copa RC2, disputa en la que Federico Cadamuro – Juan Carrera -Skoda RC2- finalizaron octavos.

En la RC5, Ariel Bonomo - Gabriel Visintín mantuvieron el cuarto puesto logrado en la jornada del sábado.

14-04-2024

Último momento
Te puede interesar
Maratón San Antonio

Maratón por los viñedos

Deporte 22 de junio de 2024

Se hará este domingo, atravesando bodegas y plantaciones de Colonia Caroya. Las categorías largarán a partir de las 10.

Karting Asfalto 2018

Concesionarán el Complejo Valentín Lauret

Deporte 08 de julio de 2024

El proyecto era tratado hace tiempo en comisión y fue aprobado por el Concejo Deliberante, al igual que la creación de un Ente de Regulación de los trabajos que se hagan en el lugar conforme al contrato firmado.

Lo más visto