“Fau” Zaldivar amplía diferencias y persigue el triunfo en Jesús María

El paraguayo extendió ligeramente su ventaja como líder en la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. Diego Grión también se sostiene al frente de su categoría con mayor comodidad.

Deporte 14 de abril de 2024
Fabrizio Zaldívar 6

Jesús María. En una jornada final soleada, Fabrizio Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian abrieron el camino de la Segunda Eteapa del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR, que todavía presenta barro y huellas desafiantes, combinado con zonas que comenzaron a secarse. 

En ese contexto, los vigentes Campeones paraguayos y sudamericanos gestionaron su ritmo y evitaron riesgos, por lo que fueron doblegados por Gastón Pasten (Skoda). El piloto del KS Rally Competición se halló más cómodo con las condiciones de piso desde el séptimo lugar de largada y marcó un contundente mejor tiempo en la PE8, donde el sanjuanino fue 24 segundos más veloz que el binomio del i20 N Rally2. 

Esto no afectó el liderazgo de Zaldivar y Der Ohannesian, quienes ampliaron ligeramente su ventaja como líderes de la General a 1'09.9", ya que en la primera pasada por Avellaneda – Las Peñas se retrasó Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende. 

La dupla del PS Sport, que el sábado cerró la jornada como escolta de Zaldivar, penó con problemas de frenos en el tramo matutino, lo que les hizo perder alrededor de 3 minutos. Con este infortunio, el bonaerense cayó al quinto lugar. Sumado a ello, Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus también cedieron 25,2 segundos en la PE8, lo que les mantiene retenidos en el tercer lugar de la General.

Santiago Baldo (Hyundai) y Zacarías García siguen séptimos y mantienen el liderazgo de la RC2 Copa, mientras que Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carrera están novenos y Mario Baldo abandonó.

En la RC3, Diego Grión (VW Gol Trend) y Joaquin Pratto sostienen su primer lugar por sobre Fernando Daparte y Lucas Martín.

Finalmente, en la RC5, Ariel Bonomo (VW Gol Trend) y Gabriel Visintini sigue cuarto, mientras que Fernando Mizzau (Ford Fiesta) y Matias Cardano están octavos.

Concluido la primera pasada por Avellaneda –Las Peñas, los binomios ingresaron al parque de asistencia, para un service de 40 minutos. Readecuados los vehículos y las hojas de ruta, la segunda recorrida por el tramo se disputará a las 13:46 con formato de Power Stage, lo cual no solo entregará puntaje adicional, sino que también definirá a los ganadores del Rally. Quedan 46 binomios en competencia.

14-04-2024

Te puede interesar
Independiente Colón de Totoral

Empate es buen negocio

Deporte 05 de mayo de 2024

Los partidos de Colón de Totoral frente a Deportivo Colón y de Quilmes con Alianza repartieron puntos por igual para el primero y el segundo de cada Zona.

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.