¿Cómo eran, qué pensaban, qué hacían y qué les permitían hacer a las mujeres cordobesas?

Buscando respuestas a estos interrogantes, la Dra. Cecilia Moreyra dará un charla en la Estancia Jesuítica de Caroya. Será este jueves, a las 18.

Ocio 20 de marzo de 2024
Charla la mujer cordobesa tardocolonial

Colonia Caroya. La Dra. Cecilia Moreyra hablará este jueves, en la Estancia Jesuítica de Caroya, de “Mujeres y la vida cotidiana de las mujeres en la Córdoba tardocolonial”. 

Se propone dialogar acerca del rol femenino en sectores acomodados y subalternos, atendiendo a dos registros: las prácticas domésticas y las formas de vestir, buscando, en todo momento, trascender la mera descripción para buscar interpretar tales prácticas de manera situada. 

Cecilia Moreyra es Doctora en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba; Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas con lugar de trabajo en el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, donde también coordina el Programa de Investigación sobre Historia Cultural (CIJECS-CONICET); Profesora Asistente de Historia de la Cultura en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) e integrante del Proyecto de Investigación SECYT-UNC: Córdoba Moderna: la casa como dispositivo. 

Ha escrito el libro “Historia de lo cotidiano. Cuerpos, espacios y objetos en la Córdoba del siglo XIX”.

Su charla será a las 18, con entrada libre y gratuita.

20-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.