Mario Baldo no correrá rally este año

“Estoy en una etapa de mi vida que para estar a un primer nivel debo entrenar como lo hacen otros pilotos”, dijo.

Deporte 13 de marzo de 2024
Mario Baldo

Jesús María. Mario Baldo es el Campeón 2023 de la R5 del Rally Cordobés, la máxima categoría de la competencia.

Este año, sorprendió con su decisión de no estar en la competencia.

En declaraciones a https://rallycordobes.com.ar, explicó que “coinciden varias fechas con la pista y entiendo que estoy en una etapa de mi vida que, para estar a un primer nivel, debo entrenar como lo hacen otros pilotos, como el caso de Pasten, que lo veo como lo está haciendo en este verano”.

“Han pasado los años y, a esta altura de mi vida, ya no tengo ganas; de todas maneras, siempre que me lo permita el presupuesto, voy hacer alguna fecha con el VW Polo que corría Santi –su hijo- en el 2023”, aclaró.

Mario Baldo confirmó que, pese a su decisión personal, en 2024 el equipo SAAM Racing seguirá apostando por el Rally Cordobés, “entendiendo que es el campeonato más importante de la Argentina; además, habrá que ver a cuántos les aguanta la billetera para seguir en Campeonato Nacional y el Cordobés es, sin dudas, la mejor opción”.

SAAM Racing pondrá tres unidades Hyundai en carrera, para Santiago Baldo, Fernando Álvarez Castellano y un piloto que está En la estructura de Federico Villagra.

Sobre la competencia, opinó: “Entiendo que este 2024 va a ser muy competitivo con pilotos como Pasten, Cadamuro y todos los que se van a sumar este año y hay que darle paso a la juventud de Santiago”.

“En rally llegue a todo lo que yo pude y va a ser muy difícil defender el titulo con pilotos que hacen el Nacional, van a Europa a entrenar y que están haciendo muchos kilómetros en este verano con presupuestos muy abultados y espero que Rally Cordobés sepa limitar el tema neumáticos para que no sea una carrera de plata”, concluyó.

Como equipo, Baldo se dedicará este año al Córdoba Pista, al Car Show santafesino y evalúa la posibilidad de hacer alguna carrera en el TC pick up.

13-03-2024

Te puede interesar
Zona de Oro

Nueva fecha del Torneo Zona de Oro

Deporte 23 de junio de 2024

Las Inferiores juegan este torneo paralelo organizado por la Liga Regional Colón.Hasta el momento, se destacan, Bochas Sport Club, Sp. Forchieri y Sp. Tirolesa.

Karting Asfalto 2018

Concesionarán el Complejo Valentín Lauret

Deporte 08 de julio de 2024

El proyecto era tratado hace tiempo en comisión y fue aprobado por el Concejo Deliberante, al igual que la creación de un Ente de Regulación de los trabajos que se hagan en el lugar conforme al contrato firmado.

Lo más visto