Un algarrobo fue incorporado al registro patrimonial caroyense

El Concejo incorporó el ejemplar centenario de B° República de Italia. El Proyecto fue presentado por los vecinos y aprobado por unanimidad.

Urbanismo06 de marzo de 2024
multimedia.normal.b5dcffcd3acb9964.RMOtYSBkZWwgQXJib2wgRXNjdWVsYSBSZXDDumJsaWNhIF9ub3JtYWwud2VicA==

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la incorporación del algarrobo centenario de B° República de Italia al Registro de Inmuebles de Valor Histórico-Simbólico-Social. 

El proyecto fue presentado por el Centro Vecinal del barrio y aprobado por unanimidad. 

La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 61, establece que “el Municipio asegura la protección de los bienes declarados patrimonio cultural por Ordenanza, sean arqueológicos, antropológicos, históricos, documentales, paisajísticos, artísticos, arquitectónicos u otros de la ciudad”. 

Así mismo, el Artículo 71, en materia de Planeamiento Territorial, expresa las obligaciones del municipio de “promover acciones tendientes a preservar y valorizar los espacios que conforman la identidad de la ciudad”. 

“La medida se sustenta en el espíritu caroyense de preservación de su patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico, por cuanto Colonia Caroya se caracteriza por ser una ciudad en la cual su arquitectura, costumbres, tradiciones y paisajes son el legado de los inmigrantes hacedores del pueblo”, dicen los fundamentos del proyecto.

El algarrobo está en la plaza del barrio, ubicada a 300 m de la escuela homónima. Se estima que este ejemplar tiene más de 120 años y se protegió pese a la urbanización. Ciertamente, la misma escuela se encargó de cuidarlo en las últimas décadas.

06-03-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Unidos por la música

Unidos por la música en Jesús María

Ocio04 de octubre de 2024

La ciudad será una de las sedes del XII Encuentro de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles. Las presentaciones serán en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional.