Un algarrobo fue incorporado al registro patrimonial caroyense

El Concejo incorporó el ejemplar centenario de B° República de Italia. El Proyecto fue presentado por los vecinos y aprobado por unanimidad.

Urbanismo 06 de marzo de 2024
multimedia.normal.b5dcffcd3acb9964.RMOtYSBkZWwgQXJib2wgRXNjdWVsYSBSZXDDumJsaWNhIF9ub3JtYWwud2VicA==

Colonia Caroya. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la incorporación del algarrobo centenario de B° República de Italia al Registro de Inmuebles de Valor Histórico-Simbólico-Social. 

El proyecto fue presentado por el Centro Vecinal del barrio y aprobado por unanimidad. 

La Carta Orgánica Municipal, en su Artículo 61, establece que “el Municipio asegura la protección de los bienes declarados patrimonio cultural por Ordenanza, sean arqueológicos, antropológicos, históricos, documentales, paisajísticos, artísticos, arquitectónicos u otros de la ciudad”. 

Así mismo, el Artículo 71, en materia de Planeamiento Territorial, expresa las obligaciones del municipio de “promover acciones tendientes a preservar y valorizar los espacios que conforman la identidad de la ciudad”. 

“La medida se sustenta en el espíritu caroyense de preservación de su patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y paisajístico, por cuanto Colonia Caroya se caracteriza por ser una ciudad en la cual su arquitectura, costumbres, tradiciones y paisajes son el legado de los inmigrantes hacedores del pueblo”, dicen los fundamentos del proyecto.

El algarrobo está en la plaza del barrio, ubicada a 300 m de la escuela homónima. Se estima que este ejemplar tiene más de 120 años y se protegió pese a la urbanización. Ciertamente, la misma escuela se encargó de cuidarlo en las últimas décadas.

06-03-2024

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.