A Luis Picat le aumentaron 30 por ciento

Como todos los diputados y senadores nacionales y los trabajadores del Congreso, cobrará un aumento acumulativo del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024 y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.

Política 06 de marzo de 2024
Luis Picat en el Congreso

CABA. Este miércoles se confirmó que los 329 legisladores que integran el Poder Legislativo Nacional recibirán un aumento del 30 por ciento para el primer bimestre del año. 

El Gobierno Nacional, que dijo que venía el “ajuste para la casta” y sostiene que “no hay plata”, le aumentó a toda la dirigencia política con cargos legislativos.

Ahora, por ejemplo el diputado nacional Luis Picat, pasó de cobrar 1.567.000 pesos en enero a 1.984.000 pesos en febrero.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron la paritaria para los trabajadores del Congreso el 23 de febrero, pero no habían aclarado si alcanzaría a los legisladores.

Ya confirmada, la dieta de diputados y senadores se adecuó con los mismos porcentajes: un aumento del 16 por ciento a partir del 1 de enero de 2024, y del 12 por ciento desde el 1 de febrero.

El 2 de marzo, Picat publicó en Facebook: “Se está ordenando la estructura de gastos del Estado, como también se está acomodando la macroeconomía. Hay una clara búsqueda de consensos planteada para el 25 de mayo. Esperemos que en el trayecto se puedan ver resultados para que el bolsillo de los argentinos empiece a engrosar a través de la producción y el trabajo”.

06-03-2023

Te puede interesar
Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.