El Rally Argentino se correrá en Jesús María

En abril se correrá la fecha del Rally Argentino Pirelli y otorgará puntaje para el Campeonato FIA CODASUR.

Deporte 28 de febrero de 2024
Sunscio Rally Argentino

Jesús María. El Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR tendrán una fecha con sede en esta ciudad.

En el pasado, la ciudad fue sede de importantes competencias de esta especialidad. Inclusive, el anfiteatro José Hernández fue parque de reagrupamiento del Rally Mundial. Los costos de estas competencias dejaron a la ciudad del margen en sus calendarios. 

Este año, del 12 al 14 de abril se disputará el Rally Jesús María, válido por la segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR.

Tendrá 10 pruebas especiales y 176 Km cronometrados, que albergará por primera vez el espectáculo conjunto que ofrecerán los campeonatos argentino y sudamericano.

 

Cómo será la prueba.

La conjunción de binomios y vehículos de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR promete generar un espectáculo de calidad internacional para los fanáticos del rally.

La actividad oficial comenzará el viernes 12 de abril, día en el cual se celebrarán las verificaciones, shakedown y la rampa de largada. Esta primera jornada de competencia ofrecerá el preludio perfecto a un fin de semana de grandes y emocionantes desafíos en los caminos que recorrerán los pilotos internacionales, nacionales y locales.

El sábado 13 de abril se llevará a cabo la primera etapa, que incluirá un total de seis tramos y 94,18 Km cronometrados, con un formato de dos bucles, compuestos por tres pruebas especiales que se repetirán dos veces. 

La acción comenzará con el tramo Santa Catalina - La Pampa (SS1/4 - 9.93 Km), seguido por La Pampa - Colonia Hogar (SS2/5 - 20,56 Km) y Colonia Hogar - Cañada de Río Pinto (SS3/6 - 16,60 Km), tramos que recorrió alguna vez el Rally Mundial.

El domingo 14 de abril se disputará la segunda y última etapa del Rally Jesús María, que abarcará un total de cuatro pruebas especiales y 81,82 Km cronometrados, distribuidos en dos bucles con dos tramos por cada rulo. 

En esta jornada decisiva se harán dos pasadas por los sectores de Simbolar - La Aguada (SS7/9 – 21,80 Km) y Avellaneda - Las Peñas (SS8/10 - 19,11 Km).

El rally tendrá vehículos de múltiples categorías, incluidos los habituales, modernos y tecnológicos R5 / Rally2 de tracción total, como así también los Rally4 y Rally5 de dos ruedas motrices.

Las inscripciones se receptarán a partir del 14 de marzo a través del sitio web oficial de la competencia: www.rallyjesusmaria.com.ar.

28-02-2024

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.