Las Tasas municipales aumentarán en 2024 el 170 por ciento

Es lo acordado entre los tres municipios de la micro región, pero podrían actualizar las Tasas durante el año, según la inflación.

14 de diciembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Cuentas

Toda la zona. Los concejales de las Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate están analizando los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para 2024, con la complejidad de que debieron elaborarlos en los meses de mayor inflación del año, con cambio de gobierno nacional y antes de conocidas las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo.

En este contexto de incertidumbre, los intendentes Federico Zárate, Paola Nanini y Car- los Ciprián, junto a sus equipos técnicos, decidieron aplicar una suba en la Tasa de Servicios a la Propiedad del 170 por ciento.

Fuentes consultadas indicaron, esta semana, que el cálculo se basó en el 150 por ciento de inflación interanual y un 20 por ciento extra por previsión, pero esas cifras ya quedaron desactualizadas: la inflación de los últimos 12 meses es de más del 160 por ciento.

Por eso, los mandatarios aclaran que las subas previstas en la tarifaria parten del 170 por ciento, pero cada municipio podrá ajustarlas según su conveniencia y necesidad.

En todos los casos, habrá descuentos a contribuyentes cumplidores que estén al día al 31 de diciembre y que el año próximo paguen la anualidad en el primer vencimiento.

De todos modos, con el actual panorama económico, los Secretarios de Hacienda no pueden descifrar qué porcentaje de vecinos dispondrá del dinero para abonar una Tasa anual, que será costosa, dentro de un mes y medio.

14-12-2023

Lo más visto
La Hora Silenciosa

Colonia Caroya creará “La Hora Silenciosa”

16 de mayo de 2024

El Concejo aprobó este Programa impulsado por el grupo Una Mirada Diferente, que integran mamás de personas con la condición del espectro autista y otros condicionantes sensoriales, para mejorar la experiencia de estas personas en los comercios.

Exhibición de Copas

La Copa del Mundo se expondrá en Jesús María

17 de mayo de 2024

Será exhibida en el anfiteatro José Hernández, junto a los trofeos de la Copa América y la Finalissima. Se podrán ver este sábado, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

Christian Herrera

Se viene La Peña de la Pringles

17 de mayo de 2024

Se hará este sábado, a beneficio de la escuela de Sinsacate, en el salón municipal de la localidad. Tendrá una atractiva grilla, en la que el número central es el salteño Christian Herrera.