Santino Visintín logró el cupo para el Mundial de Rotax y necesita sponsors para viajar

El piloto caroyense, de 10 años, finalizó segundo en la carrera que definía los clasificados para ir a Bahrein. La nueva travesía cuesta fortuna y la familia tiene hasta el viernes para decidir.

Deporte 02 de noviembre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Santino Visintín

Santino Visintín logró el fin de semana pasado el logro más importante en su corta trayectoria como piloto de karting sobre pavimento: ganó, por mérito deportivo, clasificar al Mundial de Bahrein.

El caroyense, de 10 años de edad, finalizó segundo en la carrera disputada en el circuito de Formosa, donde se definieron los cupos argentinos en todas las categorías.

En MicroMax, en la que “Santi” es bicampeón, finalizó en el segundo puesto y eso le permitió asegurar su ticket al país de la región de Arabia.

Bahrein es una isla sobre el golfo pérsico, conectado con Arabia Saudita y muy cerquita de Qatar.

Las finales mundiales de Rotax serán entre el 2 y 9 de diciembre en el circuito internacional de Sakir.

El pasado fin de semana, el panorama para Santino no era muy alentador. Había quedado cerca del podio, pero necesitaba hacer un mejor desempeño el domingo a la mañana.

Largó séptimo y por un choque entre dos kartings que venían adelante, pudo escalar posiciones. En esa misma vuelta se acomodó detrás del líder, Ramiro Carreira, de Pilar (Buenos Aires) y aguantó hasta el final.

Quedó a varios segundos del puntero, pero recibió la bandera a cuadros a pleno festejo por semejante logro.

El caroyense, hijo del piloto Alexis Visintín, integra el equipo de Pancho Vicente.

“Es lo que lo apasiona, le encanta la mecánica, participa de las revisiones técnicas que los veedores hacen después de cada carrera para seguir aprendiendo”, nos cuenta el papá.

Su obsesión es tan grande que es feliz cuando le regalan un pistón (ese fue su pedido para el Día del Niño, por ejemplo).

Aunque ganó el cupo en la pista, su presencia en Bahrein no está confirmada aún, ya que él y el dueño del equipo deben afrontar pasajes y hospedaje. La cifra en dólares hizo pensar durante toda la semana a la familia si aceptar el desafío o buscar otros objetivos nacionales.

Para ello, están pidiendo el aporte de sponsors. Interesados llamar al 3525-552976. 

“Si no vamos, tiene que entender que estamos muy orgullosos y que se darán otras oportunidades más adelante”, nos confió Alexis.

Te puede interesar