Bochas juega los Playoffs de la Liga Cordobesa

Al perder en la última fecha de fase grupos, quedó tercero en la clasificación general. Su rival es Acción Juvenil de General Deheza.

Deporte 19 de octubre de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bochas Alianza básqquet
Bochas Alianza básqquet

Colonia Caroya. El primer equipo del Bochas Sport Club empezará a jugar este viernes los Playoffs de la XXVI Liga Cordobesa de Básquetbol.

El rival de Octavos de Final es Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de la ciudad de General Deheza.

El primer punto de la serie -al mejor de tres partidos- se jugará a las 21:30 en el estadio José Pepe Nou del Lote XV, en Colonia Caroya.

El segundo será de visitante, siete días después. En caso de ser necesario un tercer juego, será el domingo 29 de octubre en Colonia Caroya.

 Bochas fue el mejor de la Zona A, pero no pudo estar entre los dos mejores de la tabla general de los 16 clasificados.

El resultado negativo en la última fecha de la fase de grupos lo posicionó en el tercer puesto.

En San Guillermo, provincia de Santa Fe, el local Unión le quitó el invicto al equipo de Cristian Colli al derrotarlo por 56 a 54, en un partido muy peleado hasta el último segundo.

Igualmente, los caroyenses finalizaron con un récord de nueve victorias y una derrota, por debajo de los únicos dos invictos que tiene el torneo: El Ceibo de San Francisco y Almafuerte de Las Varillas.

Los playoffs están armados para que los cuatro mejores de la fase regular -el cuarto fue 9 de Julio de Morteros- sólo se puedan cruzar en Semifinales, si es que llegan a esa instancia.

Si Bochas Sport Club supera al equipo de Genera Deheza, el rival de Cuartos de Final será el ganador de la llave entre Unión San Guillermo, con quien compartió grupo, y Banda Norte de Río Cuarto. 

Acceder a Semifinales es el gran objetivo porque le permitirá alcanzar una de las cinco plazas que tiene Córdoba en la próxima Liga Federal de Básquetbol. 

 

Se despidió Alianza.

Por su parte, Alianza Jesús Ma- ría quedó eliminado y terminó su primera participación en un torneo provincial luego de dos décadas, con dos victorias y ocho derrotas.

La performance del club de la calle Abel Figueroa fue similar a las de los otros dos competidores de la Zona A, ambos de la ciudad de Río Cuarto. 

 

Fecha 10 (Zona A)

Unión de San Guillemo              56

Bochas Sport                               54

  Gorriones Rugby Club              71

  C.C.Alberdi                                48

Alianza de Jesús María               59

9 de Julio Olímpico                     67

 

Clasificaron a Playoffs

Bochas Sport Club                  19 (9-1)

9 de Julio Freyre                      17 (7-3)

Unión San Guillermo              17 (7-3)

 

Fase 2. Octavos de Final

20 de octubre a las 21:30       

Bochas Sport Club vs Acción Juvenil de General Deheza

19-10-2023

Te puede interesar
Lo más visto