Quedó habilitado al tránsito el viaducto de Av. San Martín y Ruta Nacional 9

El paso sobreelevado tiene 120 m de longitud y cuatro carriles de circulación. El gobernador Juan Schiaretti, supervisó el final de obra. El lunes se iniciará la duplicación de calzada hasta la planta de Arcor.

Urbanismo 27 de septiembre de 2023
Viaducto terminado 2

Colonia Caroya. El viaducto de la Av. San Martín y Ruta Nacional 9 quedó habilitado al tránsito este miércoles.

La obra fue concebida para agilizar la circulación y brindar más seguridad vial en ambas ciudades del departamento Colón.

El gobernador Juan Schiaretti supervisó la obra y expresó su satisfacción por la rapidez con la que se realizaron los trabajos: “Está listo este cruce que precisaban las dos ciudades, que junto a Sinsacate ya son un solo conglomerado urbano”. 

Y añadió: “Esto es tranquilidad para los habitantes de Jesús María, de Colonia Caroya y también para quienes transitan hacia el Norte de la provincia”.

El viaducto tiene 120 m de longitud y cuatro carriles de circulación. Asimismo, posee 32 vigas, muros de sostenimiento, drenajes y una rotonda debajo para organizar el flujo del tránsito urbano.

La obra incluyó iluminación LED, demarcación horizontal y señalización vertical para brindar mayor seguridad vial.

Este viaducto integra el plan de sistematización vial de la Ruta 9 Norte, que se extiende a lo largo de 1.210 m de esta importante vía de comunicación nacional y en sus adyacencias, dentro de la mancha urbana de Jesús María y Colonia Caroya.

Schiaretti destacó la importancia del progreso para la gente y consideró que, cumplido un objetivo, hay que plantearse uno nuevo. 

La inversión de la Provincia en el viaducto de avenida San Martín asciende a 2.400 millones de pesos.

Inauguración del viaducto CC

Además, confirmó que el lunes mismo se iniciará la duplicación de calzada hasta la fábrica de la empresa Arcor.

En tanto, las tres rotondas y la citada duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte implican otros 1.600 millones de pesos de inversión provincial.

Acompañaron al Gobernador, los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya, Luis Picat y Gustavo Brandán, respectivamente; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto; y la intendenta electa de Colonia Caroya, Paola Nanini.

27-09-2023

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto