Último momento

Es de Colonia Caroya y representará a Córdoba en el Mundial de Tango

Aldana Godoy y su pareja en la danza y la vida, Maximiliano Garlatti, competirá a partir del 23 de agosto en CABA. Aquí, sus expectativas.

Ocio 22 de julio de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Bailarina de tango

Colonia Caroya. La bailarina local Aldana Godoy, representará a la provincia de Córdoba en el Mundial de Tango, que se hará del 23 de agosto al 3 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a su pareja en la danza y en la vida, Maximiliano Garlatti, clasificó en la instancia preliminar desarrollada en Villa Carlos Paz, donde vienen organizando congresos o presentándose en diferentes espectáculos. 

El sueño de llegar al Mundial tiene apenas un año: Aldana siempre bailó tango, pero Maxi viene del folklore. Al conocerse, se prometieron llegar al certamen más importante y estar en el nivel de otras parejas.

En estos días tienen su propia compañía en la ciudad de Córdoba -ArgenTango- y son coreógrafos del ballet José Hernández.

Con una trayectoria de 20 años, el Tango BA Festival y Mundial transforma a Buenos Aires en la meca para los bailarines de tango de todo el mundo.

Godoy y Garlatti clasificaron directamente a la Semifinal de la competencia, que tendrá dos semanas de duración y algunas fases desarrolladas en el obelisco como epicentro, ya que es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de CABA.

 

La competencia.

Esta es la competencia de baile más importante del género a nivel global, donde aficionados y profesionales podrán demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

En Tango de Pista se privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, en la que se reproducen tres temas al azar y las parejas deben improvisar.

El Tanto Escenario tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo, preparada con una canción elegida por los bailarines. En esta última están Aldana y Maxi. 

Será un total de 40 parejas de Tango de Pista y 20 de Tango Escenario. Ellas competirán en la Final, en un excepcional y mágico evento al aire libre.

“Vamos con nuestra coreografía armada, que debe respetar que tenga tango y no sea tanto show, aunque mucho depende del jurado; por eso hicimos una propuesta completa”, contaron.

 

Tango todo el día.

Ambos se dedican “full time” al tango, ya sea con su academia o ensayando para estar en esta instancia. “Es muy sacrificado, pero es lo que nos apasiona”, agregaron.

Luego de 24 instancias preliminares en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos para reunirse en la Capital Federal con los semifinalistas locales en las etapas avanzadas de la competencia.

22-07-2023

Te puede interesar