Último momento

Filatelistas del mundo expondrán en Jesús María

Será la primera muestra internacional realizada en el interior de Córdoba. La organizan con motivo del 150º Aniversario de la fundación de la ciudad. Se esperan alrededor de 400 metros de colecciones

Ocio 03 de julio de 2023
Muestra de Filatelia

Jesús María. Desde épocas remotas, tanto en grabados, plomo, madera, papiro, cuero o papel, la Filatelia transmitió ideas, conceptos y datos histórico - culturales que podrían haberse perdido en el tiempo.

El Centro Filatélico y Numismático Jesús María- Asociación Civil organiza la Exposición Internacional de Filatelia “150 años de la Fundación de Jesús María 1873 - 2023”, primera exposición filatélica de carácter internacional en el interior cordobés.

El motivo del evento es celebrar el 150º Aniversario de la Ciudad que vio nacer a esta institución cultural, a cumplirse el próximo 28 de septiembre.

Está auspiciada por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, la Federación Interamericana de Filatelia y el Correo Oficial de la República Argentina.

A su vez, la Legislatura de la Provincia de Córdoba de Córdoba ha dado su beneplácito sobre el evento, a lo que se suma la declaración de interés municipal de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

La Exposición contará con la participación de 10 países americanos y España, a lo que se sumarán los expositores nacionales.

En paralelo, se realizará la Exposición Filatélica Juvenil Argentina JUVENEX 2023, la cual será híbrida entre el formato presencial y el virtual. 

La Filatelia es el arte de coleccionar sellos.

Se trata de una afición que comparten

decenas de millones de personas

en todo el mundo.

La Exposición se nutre de un rico calendario, compuesto de conferencias, excursiones y con la presencia de mesas de canje.

La Exposición Internacional de Filatelia “150 años de la Fundación de Jesús María 1873 - 2023” se hará del 10 al 15 de julio, entre las 9:30 y las 19, en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro José Hernández del Festival Nacional de Doma y Folklore, con entrada libre y gratuita.

El día de su apertura, el 10 de julio a las 17, el Correo Argentino lanzará el sello y el entero postal conmemorativo de la Exposición.

Un sello postal es un pequeño papel rectangular o cuadrado que se pega en los sobres y sirve como comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo. es lo que conocemos como “estampilla”.

A su vez, un entero postal es un elemento similar a un sobre prefranqueado, emitido por una entidad oficial de correos, que lleva impresa una estampilla u otro emblema de correos, mostrando un valor específico que indica que el franqueo ha sido prepagado.

El Correo Argentino los emite sólo en ocasiones muy importantes.

01-07-2023

Te puede interesar