Los jóvenes se capacitaron en Medio Ambiente

Dos colegios Secundarios de Colonia Caroya profundizaron sus conocimientos sobre temas relacionados a políticas y conductas sustentables.

Sociedad 06 de junio de 2023
Capacitación ambiental

Colonia Caroya. Más de 500 alumnos de dos establecimientos del nivel Secundario de esta ciudad recibieron una capacitación relacionada al uso y reciclado de plásticos. 

La iniciativa de la Municipalidad de Colonia Caroya contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. Su titular, Juan Scotto, participó de la jornada y se mostró sorprendido por el nivel de concientización de los adolescentes de la ciudad. 

La actividad incluyó capacitaciones y talleres desarrollados de manera simultánea, sobre eficiencia energética y vida cotidiana, compostaje y huerta, proyectos escolares y legislación ambiental y objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros contenidos. Además, realizaron dinámicas lúdicas para que los estudiantes puedan incorporar conceptos sobre Economía Circular y separación en origen a través del juego y la recreación.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, que fue establecido por la Asamblea de Naciones Unidas con la idea de visibilizar todas las acciones positivas en relación al cuidado de la naturaleza. 

El encuentro contó con la participación de los alumnos del IPEM 349 Giovanni Bosco y del IPEM 165 Pbro. José Bonoris y contó con la presencia de funcionarios del Gabinete municipal.

06-06-2023

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Descentralización educativa

Colonia Caroya se suma a la gestión de la educación en su comunidad

Sociedad 27 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial. El objetivo es generar espacios de trabajo conjunto entre municipios, comunas, escuelas y organizaciones. Permitirá mejorar los tiempos de respuesta, disminuyendo la burocracia a través de soluciones elaboradas de manera local. 82 intendentes y jefes comunales ya adhirieron a la iniciativa.

Lo más visto