Nelson Panontini abrió el ciclo de actos de campaña en Colonia Caroya

Al día siguiente de la presentación de listas, el Frente Cívico convocó a sus seguidores y  anunció los candidatos y la plataforma.

Política 26 de mayo de 2023 Ariel Roggio Ariel Roggio
Nelson Panontini

Colonia Caroya. El Frente Cívico fue el primero en hacer acto abierto de campaña tras las presentaciones de las listas.

Fue con un buen marco de seguidores que asistieron a la sede de Don Bosco 3180, donde el candidato a Intendente, Nelson Panontini, se mostró con todos los postulantes a concejales y tribunos de cuenta.

En el acto fueron oradores varios referentes del partido liderado por Luis Juez y por los principales postulantes de la lista.

Panontini decidió ser solamente candidato a Intendente, desistiendo de la posibilidad de estar entre los concejales titulares. “Esa situación de ser doble candidato a mí no me va”, declaró.

En consecuencia, eligió a un ex edil caroyense para ese primer lugar: Víctor Ducló, un hombre históricamente ligado al Radicalismo.

El resto de la lista incluye una mayoría de personas que se suman a una lista por primera vez e intentan mostrarse como ciudadanos despojados de los vicios de la política, incentivando a “un cambio”.

 

Los anuncios.

La plataforma de Cambia Caroya empieza con una propuesta desafiante: convocar a una Convención Constituyente para analizar la última reforma hecha en la primera gestión de Gustavo Brandán, que le permitió la reelección y la creación del Fondo del Progreso.

“No es que estamos en contra de la reelección, pero sí estamos en contra de cosas que se hacen entre gallos y medianoche para enquistarse en el poder; hay que revisar las modificaciones y hacer los cambios conforme a la ley”, indicaron quienes trabajaron en las propuestas.

Entre otras iniciativas, sugieren “independizarse” de Jesús María en los trámites cotidianos.

“Es muy importante realizar las gestiones ante el gobierno nacional para la instalación de un Registro del Automotor, como también ventanas de atención de AFIP, ANSES, Rentas y DGR”, señalaron. 

En obra pública, quieren unificar las veredas de la Av. San Martin de punta a punta, hacer una Terminal de Ómnibus, lanzar un plan de viviendas gestionadas desde el ámbito privado y la puesta en valor de la fábrica de adoquines y de la planta de cemento propiedad de la Municipalidad.

En salud, prometieron potenciar los dispensarios ampliando el horario de atención y con guardias médicas para que estén abiertos las 24 horas, además de gestionar una ambulancia de emergencias para uso municipal.

26-05-2023

Te puede interesar